606 43 81 27 info@paissano.com

      En Paissano te traemos 6 Tips de mantenimiento para tu terraza en invierno, ya que sin importar la época del año, debes cuidar tu terraza de forma óptima para poder disfrutar de ella cuando quieras, por eso ya que sin importar el clima, las terrazas siempre son un buen lugar para disfrutar una buena cena, una lectura agradable, unas bebidas con amigos o quizás una charla tranquila admirando la belleza de la naturaleza de Almería o de tu localidad.

      Más allá de observar la vista desde tu terraza, es importante vivir la experiencia completa, al estar en un ambiente agradable dentro de tu casa o local y por eso debemos tomar en cuenta que así como hay que tomar previsiones para el verano, en invierno también es necesario cuidar de todos los detalles, para que en esta época del año podamos disfrutar al aire libre.     

       

      En Paissano te daremos 6 Tips de mantenimiento para tu terraza en invierno y así puedas recibir a tus amigos y familiares en esta época tan especial del año y que tus espacios y decoración no se vean afectados por los cambios climáticos.  Toma tus apuntes que aquí te traemos algunos consejos.

       

      Terraza decorada para pasar el invierno. Fotografía: Comercio de Perú

       

      6 Tips de mantenimiento para tu terraza en invierno

       

      1.Bajar el consumo hídrico de las plantas

      En esta estación climática, bajar el consumo hídrico de las plantas es ideal ya que en invierno la vegetación no necesita tanta agua debido a que la incidencia  del sol no es tan fuertes como en el verano, por ejemplo, por lo que en esta época reducir los riegos ayuda a que la maquinaria descanse un poco y con ello podemos almacenar un poco del vital líquido para después. 

       

      2.Reducción  del abono de las plantas

      Es recomendable bajar el abono al igual que el consumo hídrico esta temporada, ya que por lo general las plantas duermen durante este periodo. Al detenerse la floración, no es necesario cargar la tierra con exceso de nutrientes que puede ser contraproducente.

       

      Terraza en invierno. Fotografía: TrendenciaStyle

       

      3.Limpieza de malas hierbas y elementos en mal estado

      Limpiar el jardín y eliminar los elementos en mal estado es una de las cosas que podemos hacer en invierno para que, al salir de esta temporada, tengamos plantas en buen estado y preparadas para florecer nuevamente y aguantar las inclemencias del sol en verano. 

       

      4.Recogida de toldos y elementos sin sujeción

      Esta temporada de frío invierno es la indicada para recoger los toldos y los elementos decorativos sueltos o de verano. Estamos pasando por una época distinta donde el sol no es molestia y podemos disfrutar de una vista despejada o una agradable brisa dignas de esta estación climática.  El hecho de resguardar los elementos sueltos es para evitar su daño o desgaste durante posibles nevadas o temperaturas muy bajas. En ciudades como Almería, hay que protegerse de las rachas de viento y climatologías adversas.

       

      Terraza con chimenea para invierno

       

      5.Protección del mobiliario durante el mal tiempo

      Este tips es más que obvio para todo aquel que tiene una terraza, ya que al momento de decorarlo debemos tener en cuenta las estaciones climáticas que tiene el año y saber cuáles son las que podrían afectar todos lo elementos que hacen vida en este espacio del hogar.  Escoger cuidadosamente el mobiliario será fundamental para la resistencia de cada detalle en distintas temporadas y si este no es el caso, sino que por el contrario tenemos artículos de decoración específicos para invierno, entonces debemos resguardar adecuadamente el resto  para que estén en óptimas condiciones la próxima vez que se vuelvan a utilizar. 

       

      6.Intercalar plantas de distintas estaciones 

      De igual manera que como  pensamos en los elementos a escoger para la decoración de los espacios cuando se tiene una terraza, con base en  nuestros gustos y a las inclemencias del clima, asimismo, debemos tener en cuenta cuáles son las plantas que colocaremos en nuestro jardín para que sean vistosas y den vida a la decoración en  cualquier época del año, sin importar si hace frío o calor y tratando que siempre produzcan en nuestro ánimo ese ambiente de naturaleza tan agradable cuando disfrutamos de este espacio. 

       

      Somos paisajistas y somos arquitectos, y si te ha interesado este ejemplo de uno de nuestros últimos trabajos de paisajismo, no dudes en darte una vuelta por nuestro sitio web.

      Si estás pensando en incorporar la vegetación a tu terraza, jardín o vivienda, somos tu estudio especializado en Almería.

       

      Un saludo paissanos y a disfrutar del paisaje.