fbpx

En la actualidad el estilo nórdico se ha impuesto entre las tendencias más famosas en arquitectura, interiorismo y decoración, al proporcionarle a los espacios tranquilidad, amplitud y equilibrio, con la utilización de texturas provenientes de la naturaleza como lo son las maderas.

El uso de este estilo sencillo y económico hacen que esté al alcance de cualquier usuario que quiera decorar su vivienda y estar a la última tendencia de interiores. Al ser un estilo muy polivalente, el estilo nórdico nos permite recuperar mucho de los elementos que ya teníamos en casa y darles una segunda oportunidad dentro de una casa chic y sin complejos.

Otro elemento que nos encanta del estilo nórdico, es la potencia que adquieren las plantas de interior dentro de un entorno blanco y desaturdo. Por ello, como paisajistas, no podemos más que rendirnos ante esta nueva ola de estilo que está inundando cientos de hogares en todo el país a través de su calidez y sencillez.

 

Importancia del color blanco en el estilo nórdico

 

Resultado de imagen para estilo nordico fotos

El color blanco es predominante en el estilo nórdico. Foto: revistainteriores.es

 

Para muchas personas el color blanco, puede evocar dos puntos de vista distintos ya que tenemos limpieza, pulcritud, pureza, tranquilidad y para otros puede simbolizar todo lo contrario, suciedad, inestabilidad, entre otros, que están muy ligados al cuidado que cada quien le dé a sus espacios.

En Paissano te recomendamos que te arriesgues con el estilo nórdico, no solo en las paredes e indumentarios, sino en los pisos también ya que esto nos traerá más amplitud e iluminación en cualquier espacio.

Las tonalidades claras o blanca también pueden ir de la mano con detalles en negro, gris y marrón oscuro lo que hace realmente un contraste en estos espacios; es muy importante tomar en cuenta que para evitar tener un diseño demasiado monótono es necesario incorporar algunos toques de color para lograr un balance.

 

Juega con las texturas y tonalidades

 

Las distintas texturas como las tonalidades de gris al blanco o al negro darán elegancia y calidez a los espacios, otra clave fundamental del estilo nórdico es la sencillez y la funcionalidad, esto es para que no sea solo una pieza de decoración, sino algo con utilidad.
El uso de la escala de grises y de su combinación radical con colores potentes (como el verde de las plantas) hacen una combinación sencilla y ganadora que siempre es eficaz.

 

Resultado de imagen para estilo nordico fotos

El estilo nórdico une la mezcla de texturas, con la unión de distintos colores en tonalidades claras, que brindan iluminación y elegancia a cualquier espacio. Foto: hola.com

 

Un toque de naturaleza no hace mal

 

Las plantas dentro de la casa, añaden un toque diferente para el estilo nórdico, ya que además de tener un punto focal con un color llamativo, generan confort, calidez y brindan a la casa o al espacio donde se coloque, un ambiente acogedor y cálido, ideal para cualquier sitio incluyendo el baño, que normalmente es un lugar carente de decoración.

Es acertado mezclar y dar toques distintos a la decoración nórdica, ya que aunque la madera es un personaje principal en este estilo, también es válido incorporar toques de estilo industrial, muebles vintage o la combinación de la madera y el metal que a lo largo de los años no ha perdido vigencia.

Hace más de 10 años este estilo llegó a nuestros hogares y todavía se mantiene vivo y vigente, haciendo de cualquier espacio un lugar único donde predomina la iluminación y claridad y una creación que en Paissano podemos hacer perfectamente para ti.

Si estás interesado en adquirir mobiliario para este estilo, te recomendamos que leas nuestra entrada de las mejores tiendas de mobiliario en Almería y disfrutes encontrando ese elemento que tu vivienda necesita.

El equipo de Paissano se compone de Arquitectos e Interioristas especializados en vivienda,  si estas buscando que te ayuden con tu vivienda o buscas aplicar el estilo nórdico a tu casa no dudes en contactar con nosotros.

 

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.