fbpx

Hace unas semanas comenzaban las obras de ejecución de Rambla 100, uno de nuestros proyectos de vivienda más importantes. Situado en el encuentro entre la Calle Poeta Paco Aquino y la Avenida Federico García Lorca, cuenta con una localización muy potente dentro del paisaje urbano de la ciudad de Almería.

 

 

Rambla 100 nace con vocación de ser un nuevo hito urbano para la ciudad en una avenida emblemática de la ciudad; la Rambla. Como un capitulo más que se añade a la historia de la Avenida, nuestro edificio viene a completar y cerrar la manzana  ocupando su posición en el tiempo, tras un periodo donde la arquitectura en almería de este tipo han brillado por su ausencia.

 

 

PROYECTO DE VIVIENDAS Y BAJO COMERCIAL

 

El edificio se configura a partir de una planta esbelta en 7 plantas de viviendas y una bajo comercial. Este espacio comercial a ras de suelo esta llamado a ser una esquina interesante de la ciudad . Un minucioso diseño de grandes ventanales de suelo a techo, genera una esquina-escaparate de mucha intensidad urbana, invitando a que cualquier viandante se acerque a mirar. Las premisas de diseño, confort espacial y sencillez en sus formas son las que han dominado la fase de proyecto.

El proceso de diseño cuenta como evoluciona la idea del edifico teniendo en cuenta el estudio de las volumetrías, las texturas y los colores del entorno que le rodea y de la imagen que el propio edificio emite a la ciudad.

 

 

 

 

                                                                                           

 

FORMA Y VOLUMEN

 

El volumen es moldeado y configurado por las tensiones urbanas que generan las calles colindantes. La fachada que se vuelca a la calle Poeta Paco Aquino juega con un volumen que se serpentea por toda la fachada mientras que la fachada que ofrece a Av. Federico García Lorca es una estricta composición de ventanales elegante y sobria, que introduce el paisaje urbano dentro del salón de las viviendas.

A su vez, el volumen regula su altura total para adaptarse a sus construcciones vecinas. La fachada se ejecuta revestido en material porcelánico de alta calidad, diferenciando elementos y volúmenes con el color y la tonalidad; un agradable beige claro para el volumen principal, y un tono mucho más oscuro para el resto del volumen, así como para las carpinterías.

 

 

INTERIORES

Aunque su diseño de interiores cuenta con materiales nobles y todos los detalles en acabados, no solo nos centramos en los materiales físicos como la piedra o el metal perforado, si no también en los intangibles como la luz y el silencio. El estudio lumínico del edificio se ha pensado para que sea un elemento destacable dentro del perfil de la ciudad en las horas nocturnas, y para que la luz del Sol inunde hasta el último rincón durante las horas de día.

 

 

Después de un duro trabajo, en Paissano estamos muy orgullosos del resultado final; un edificio de viviendas vanguardista que presidirá una de las arterias verdes más importantes de Almería.

 

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.