fbpx

Desde Paissano solemos realizar muchas rehabilitaciones paisajísticas y urbanas dentro del ámbito de la ciudad o sus alrededores. Pero en esta ocasión, estamos muy contentos de anunciar que GRUPO TEJERA ha contado con nuestro equipo para la realización y desarrollo de un proyecto de infraestructuras que nos apetecía mucho hacer desde hace tiempo; hablamos de la REHABILITACIÓN URBANA Y PAISAJÍSTICA DEL PUERTO DE CARBONERAS.

Tras recibir la concesión de su explotación y mejora, GRUPO TEJERA ha contado con el estudio de ingeniería CIG y con el estudio de arquitectura y paisajismo de PAISSANO, ambos equipos almerienses, para el desarrollo de las mejoras necesarios del puerto de Carboneras.

Dentro de estas mejoras, se plantea el aumento de número de amarres y la creación de una gran área comercial y de ocio, la conexión con el paseo marítimo de la ciudad y la mejora urbanística y su acondicionamiento para un mejor acceso a los usuarios del puerto.

Podéis ver un resumen en el siguiente video:

 

 

La rehabilitación del puerto de Carboneras supone un gran impulso económico para el municipio.

 

 

ALMERÍA CONTARÁ CON UN NUEVO PUERTO COMERCIAL

 

Una de las piezas principales del proyecto es un gran área comercial destinada a dinamizar el paseo marítimo, el puerto y el propio municipio de CARBONERAS. Dicho núcleo de ocio ha sido diseñado por nuestro estudio basándonos en una arquitectura mediterránea con toques contemporáneos lo más adaptada posible a las características estéticas del parque natural de CABO DE GATA.

Su uso está destinado a locales de hostelería, zonas de ocio tales como pubs, restaurantes, heladerías… y un conjunto de espacios exteriores que acompañan a estos comercios para hacerlos más atractivos.

 

 

El edificio principal diseñado pro PAISSANO propone una vuelta al estilo mediterráneo actualizado.

 

Los espacios al aire libre son la gran joya de la corona del proyecto dotando a Carboneras de nuevas plazas públicas donde pasear y tomarse un aperitivo cerca del mar. Tanto la plaza pública a ras del suelo que supone un gran espacio de conexión con el paseo marítimo como las terrazas de cubierta, serán un reclamo turístico para todas las familias, jóvenes y turistas de la zona.

Además de la zona de ocio, existe una zona separada de locales destinados a oficinas que funcionará como vivero de empresas y lanzadera a los negocios del municipio. Estas pequeñas oficinas generarán un nuevo tejido empresarial que mejorará la economía de la zona asegurándose que durante la mañana haya dinamismo y vida en la zona del puerto de Carboneras.

 

Un proyecto de lo importante son las personas y su relación con el nuevo puerto de Carboneras.

 

NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS EN EL PUERTO E CARBONERAS

 

Con la apertura del puerto de Carboneras aparecen una multitud de espacios de uso público que el estudio de PAISSANO ha diseñado. Los más importantes son la conexión y apertura del paseo marítimo, el cual ahora es más accesible y tiene mayor ancho; la gran plaza pública que se genera de acceso al puerto en la zona comercial; y las zonas interiores del puerto que se rehabilitan para dar un mejor aspecto a los usuarios de la zona náutica o de paseo.

 

Los espacios públicos son el nuevo eje vertebrador de la conexión del puerto con la ciudad.

 

La conexión con el paseo marítimo se hace a través de materiales fácilmente reconocibles en un paseo marítimo y el uso de especies mediterráneas adaptadas al clima y a la cercanía al mar.

Un nuevo espacio de bienvenida en el municipio de Carboneras que pone en su lugar la importancia turística y comercial de la zona portuaria.

 

Se plantea una dinamización del municipio de Carboneras a través de un nuevo elemento de atractivo turístico.

Las terrazas de cubierta serán un gran atractivo para poder tomar un aperitivo mirando al mar.

Las zonas comunes del edificio son al aire libre y suponen una nueva forma de entender el puerto de Carboneras.

 

Esperamos que os haya gustado el diseño que hemos planteado para el puerto y que en pocos años podamos verlo convertido en una realidad. Desde PAISSANO creemos que es importante dinamizar los municipios turísticos de nuestra provincia con elementos de calidad que aporten un atractivo de ocio y espacios libre generando, cada vez más, una provincia donde el sello de calidad sea nuestro factor diferencial.

 

Fieles a nuestras raíces mediterráneas, la REHABILITACIÓN DEL PUERTO DE CARBONERAS supone una recuperación de los espacios de oportunidad a través de los elementos que nos caracterizan.

 

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje!