fbpx

Por fin llegó el buen tiempo y con él, el momento de disfrutar de las zonas exteriores de nuestra casa. En esta entrada queremos mostrarte que ninguna terraza, jardín, patio o incluso balcón es demasiado pequeño, lo importante es encontrar el estilo que más te guste y sacarle el máximo partido a los metros de los que dispones. ¿Te atreves a darle a tu casa ese espacio extra que te permita disfrutar de las tardes del verano o de alguna cena con amigos al aire libre?.

Hoy te vamos a dar un montón de ideas diferentes en las que puedes inspirarte. ¿Te apetece conocer los estilos más trendy de esta temporada 2020? ¡Empecemos!

 

 

EN EL PUNTO DE PARTIDA

 

Cuando vemos fotos en Pinterest de terrazas de diseño con mobiliario de ensueño, llenas de detalles vintage y acabados en madera es fácil que olvidemos de dónde partimos y que nos centremos solamente en conseguir una igual a la de la foto. Pero es importante detenerse a analizar aspectos tan fundamentales como los siguientes:

 

  • Se consciente del estado inicial de tu terraza.
  • Busca referencias de medios especializados en construcción y diseño de terrazas. Puedes pasarte por nuestro Facebook o Instagram para Inspirarte.
  • Controla los costes. Puedes marcarte un presupuesto máximo y decidir en que elementos prefieres invertir más dinero y en cuales menos.
  • ¡No compres a lo loco! La clave para esto es tener un diseño inicial antes de comenzar a construir.
  • Márcate un planning de tiempos, si no es posible que sientas que el proyecto se eterniza y puedes aburrirte antes de terminar. Una buena opción en este caso es contratar a un profesional que se ocupe de realizar el diseño y darte las pautas para la ejecución.
  • Es importante que busques tu estilo y que sientas que has conseguido una zona que te encanta y en la que quieres pasar tiempo. Esto puedes conseguirlo a partir de los elementos textiles, el mobiliario y otros elementos más específicos de decoración.

 

Imagen de terraza antes de la ejecución del proyecto realizado por Paisssano

 

Imagen del proyecto realizado por Paissano antes de integrar los elementos de mobiliario y decoración.

 

LOS MATERIALES

 

Los materiales que elijas serán la base del estilo que más tarde quieras darle a tu terraza. Lo más importante a la hora de elegir los materiales es que sean resistentes y apropiados para soportar las inclemencias del clima, no sólo el sol sino también la lluvia o el viento.

Este año se mantienen las tendencias de las últimas temporadas que apuestan en firme por la madera, los tonos blancos y el mobiliario de rafia que dan ese toque chic al mismo tiempo que nos aporta una sensación de relax gracias a los tintes chill ut.

 

 

Las terrazas de composite están en auge en la actualidad puesto que es una solución que no requiere mantenimiento, no es mejor ni peor que la madera es diferente. Las tarimas de composite están fabricadas principalmente de mezclas de fibras de madera natural, aditivos y materiales termoplásticos. De esta mezcla se obtiene la masa de composite, pasando por un proceso de extrusión se obtiene la lama. El efecto a madera está muy conseguido y sin los inconvenientes que esta presenta como la instalación, la limpieza y el reemplazo.

 

 

En cuanto a los textiles, las tendencias son los tejidos naturales como el algodón orgánico, el lino o la tela de arpillera. Uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger los textiles de nuestros espacios exteriores es su exposición al sol. Si nuestro ambiente es excesivamente soleado y con poca sombra, es recomendable usar colores muy claros y tejidos naturales resistentes, ya que el sol es uno de los agentes atmosféricos que más afecta al color de los tejidos.

 

 

LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA

 

Lo bueno de elegir materiales neutros como la madera, los colores claros y mobiliarios neutros es que ahora tendremos un lienzo en blanco a partir del que pintar nuestra terraza con el estilo que más nos guste.

 

Los estilos más trendy de esta temporada vienen marcados por la frescura y los colores vivos. Veamos algunos ejemplos de las tendencias de esta temporada 2020:

 

  • Estilo marinero. Dale a tu terraza un estilo mediterráneo usando tejidos de lino blanco con complementos de color azul.
  • Estilo étnico. Este es uno de nuestros favoritos porque las combinaciones eclécticas de colores y tejidos son infinitas. Puedes combinar manteles con bordados étnicos con elementos decorativos en tonos azul turquesa y le darás a tu espacio un toque indígena de lo mas top.
  • Estilo ibicenco. Si bien es un clásico este total look en blanco nunca pasa de moda y es una apuesta segura. Siempre puedes poner colores vivos en yuxtaposición para darle un toque de luz. El tándem del turquesa con el mostaza hará que tu terraza parezca recién salida de una revista.
  • Estilo tropical. Usa estampados en los cojines o los manteles de tipo tropical. Abusa de las tonalidades, verdes, naranjas y corales; busca estampados con aves del paraíso, flamencos o cualquier tipo de hoja de palmeras y cactus. El estilo tropical esta temporada está en los más alto de la lista de tendencias de decoración.

 

diferentes estampados para cojines de exterior

 

No olvides que la vegetación es una pieza muy importante en el diseño, puede no solo dar aspecto de oasis sino que también aporta colores y texturas. Por ejemplo si tienes una terraza o un balcón en la ciudad puedes usar la vegetación para aumentar la intimidad usando árboles como la yuca o los cactus. Si por el contrario tienes un jardín úsalas para delimitar espacios. Si no tienes mucho tiempo para el mantenimiento siempre puedes decantarte por un jardín de tipo xerófilo, es decir, en el que abunden las especies de suculentas y crasas.

 

Diseño realizado por Paissano para proyecto en la zona del Toyo (Almería).

 

En Paissano no sólo somos arquitectos sino que también somos paisajistas y estaremos encantados de asesorarte sobre que diseño y vegetación es la que mejor se adapta a tu proyecto. Si estáis interesados en que nuestro equipo de profesionales paisajistas diseñe vuestro espacio exterior, terraza, jardín o finca llámanos y concertamos una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso.

 

También puedes visitar nuestra web de jardines o contactar con nosotros Aquí.

 

Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!