fbpx

REHABILITACIÓN DEL PUERTO DE CARBONERAS

_____

 

En Paissano solemos trabajar en muchas rehabilitaciones paisajísticas y urbanas dentro del ámbito de la ciudad o sus alrededores. En el caso de la Rehabilitación de un puerto pesquero para reconvertirlo en uno deportivo y comercial se plantean estrategias como el aumento de número de amarres y la creación de una gran área comercial y de ocio, la conexión con el paseo marítimo de la ciudad y la mejora urbanística y su acondicionamiento para un mejor acceso a los usuarios del puerto.

Los puertos tienen tradicionalmente una gran relevancia en las ciudades de costa como es el caso de Almería, y en este caso y más concretamente en el municipio de Carboneras. Reconvertirlo para poder darle una nueva vida, más funcionalidad y enriquecer el espacio pero sin perder su esencia ha sido todo un reto para el equipo.

 

Con la apertura de este nuevo puerto en Carboneras aparecen una gran multitud de espacios de uso público que permitirán el mayor disfrute por parte de los ciudadanos, además de suponer un reclamo turístico. Los hitos más importantes de este proyecto son la conexión y apertura del paseo marítimo, el cual será más accesible gracias a una mayor anchura. Además la gran plaza pública que se genera en el acceso al puerto se convertirá sin duda en lugar de reunión, que junto a la zona comercial y las zonas interiores del puerto harán de este nuevo espacio el lugar perfecto para pasear en las noches de verano.

Una de las mejoras que ya hemos mencionado merece mención aparte: la gran área comercial es una de las piezas principales del proyecto y está destinada a dinamizar el paseo marítimo, el puerto y el propio municipio de CARBONERAS. Esta maravillosa plaza, que estamos seguros será nexo de unión, ha sido diseñado por nuestro equipo basándonos en una arquitectura mediterránea con toques contemporáneos lo más adaptada posible a las características estéticas del parque natural de cabo de gata. Contará con todos los tipos de establecimientos necesarios para pasar una velada perfecta: locales de hostelería, zonas de ocio tales como pubs, restaurantes, heladerías… y un conjunto de espacios exteriores que acompañan a estos comercios para hacerlos más atractivos.

 

Pero sin duda la joya de la corona de este proyecto son los espacios al aire libre ya que estos espacios dotarán a Carboneras de nuevas plazas públicas donde pasear y tomarse un aperitivo cerca del mar. Tanto la plaza pública a ras del suelo que supone un gran espacio de conexión con el paseo marítimo como las terrazas de cubierta, serán un reclamo turístico para todas las familias, jóvenes y turistas de la zona.

 

Y esto no es todo, una de las zonas del nuevo puerto estará destinada a oficinas que funcionará como vivero de empresas y lanzadera a los negocios del municipio. No podemos estar más de acuerdo con los proyectos que persiguen el bien común y la mejora generalizada de los ciudadanos y es que sin duda estas pequeñas oficinas generarán un nuevo tejido empresarial que mejorará la economía de la zona asegurándose que durante la mañana haya dinamismo y vida en la zona del puerto de Carboneras.

Fieles a nuestras raíces mediterráneas, la REHABILITACIÓN DEL PUERTO DE CARBONERAS supone una recuperación de los espacios de oportunidad a través de la conexión con el paseo marítimo que se llevará acabo a través de materiales fácilmente reconocibles y el uso de especies vegetales de origen mediterráneo adaptadas al clima y a la cercanía al mar.

 

Un nuevo espacio de bienvenida en el municipio de Carboneras que pone en su lugar la importancia turística y comercial de la zona portuaria.