606 43 81 27 info@paissano.com

      En esta ocasión, os queremos contar la reforma y rehabilitación del diseño de interiorismo de una planta baja de una vivienda unifamiliar en el municipio de Huercal de Almería. La compra de una vivienda suele ser el momento perfecto para realizar esos cambios que la vivienda necesita y dejarla a punto antes de entrar a vivir. Este es el caso del diseño de interiores de esta vivienda que se diseño bajo los criterios de economía, diseño y estilo nórdico.

       

      Entre distintos colores, diseños y texturas, dimos vida a un espacio que se puede disfrutaren conjunto o por separado gracias a la capacidad de distribución de la nueva planta que se modifico para la ocasión.

       

       

      La vuelta al estilo nórdico

       

      Al decorar un espacio, se pueden elegir un solo estilo o combinarlo con elementos de otros; en esta oportunidad quisimos realizar una mezcla entre el estilo nórdico y el vintage, al implementar detalles que hacen un considerable cambio de la estructura en el espacio. 

      En esta ocasión algunos elementos del estilo nórdico como los colores claros, la unión del metal y la madera hacen, de esta planta baja en Huercal de Almería, un lugar moderno y a la vez cálido donde es posible  disfrutar de cualquier actividad en casa. En el siguiente video podrás disfrutar de la sensación espacial general que pretendíamos conseguir:

       

      Los elementos del estilo vintage que forman parte de este espacio, proporcionan a esta planta baja un balance entre lo moderno y lo antiguo sin perder la clase y la elegancia que tienen estos lugares que, más allá de ser actuales, no son recargados y repletos de elementos innecesarios, sino que por el contrario son sencillos y funcionales. 

       

       

      La importancia de cuidar la iluminación

       

      En el diseño de esta planta de acceso a la vivienda, decidimos tener un especial cuidado con la iluminación ya que considerábamos que debía ser uno de los elementos imprescindibles dentro de los criterios de diseño. La luz puntual y concentrada era un acierto seguro para no generar grandes masas de luz que afectaran por igual a todos los espacios. De esta forma, podemos crear distintos tipos de ambiente no solo por la generación de los propios espacios…sino por la generación de distintas luces.

       

      El estilo nórdico lo reconocemos como uno de los más fieles apoyos de la decoración ligada el cuidado de la iluminación artificial, por eso esta planta baja mantiene su esencia nórdica a la llegada de la noche.

       

       

      Una planta de acceso diafana

      Al igual que en el Loft que diseñamos en la urbanización de LA ENVÍA GOLF en Almería, este proyecto de interiorismo priorizaba la generación de espacios abiertos e interconectados en la planta baja, que a diferencia de la planta primera, no necesita la generación de espacios privados ligados a los dormitorios.

       

      De esta forma, la unión del salón – comedor – cocina nos da la opción de generar un gran espacio de acceso que sorprenderá a los visitantes sin perder la justa privacidad necesaria en esta planta. El uso de las lamas de madera para dividir espacios nos da la oportunidad de semi-privatizar las principales áreas sin la necesidad de generar tabiques opacos típicos que no dejan lugar a la imaginación.

       

       

       

      Una vez más en Paissano nos sentimos orgullosos de trabajar en diversas localizaciones de nuestra tierra Almería, donde apoyamos y apostamos por la mejora y modernización de nuestros espacios.

      Somos paisajistas y somos arquitectos, y si te ha interesado este ejemplo de uno de nuestros últimos trabajos de diseño interiores, no dudes en darte una vuelta por nuestro sitio web.

       

      Recuerda que somos el espacio que habitamos y si necesitas hacer un cambio en tu espacio interior o exterior, ven a Paissano, tu estudio de arquitectura en Almería.

       

      Un saludo paissano y a disfrutar del paisaje.