fbpx

Seseña es un municipio de la provincia de Toledo, que está compuesto por cinco núcleos de población: Seseña, Seseña Nuevo, Vallegrande, La Estación y El Quiñón.

Y esta es la clave de la propuesta para construir un nuevo carril bici: unir los distintos núcleos urbanos del municipio toledano.

Actualmente estos núcleos de población se encuentran separado por una vía de ave y una autopista y por tanto lo que se pretende es instalar dos pasarelas sobre la autopista R-4 y la línea AVE Madrid-Levante salvando así los dos obstáculos que impiden el tránsito peatonal entre Seseña y el Quiñón. Estas nuevas pasarelas son dos grandes obras de ingeniería y que se transformarán una vez colocadas en el elemento vertebrador principal del carril bici que permitirá dar continuidad al tránsito peatonal de forma cómoda y segura.

¿Y que mejor manera de unir diferentes poblaciones que a través de una iniciativa que además promueve un modo de vida y desplazamiento más saludable y que a su vez favorece al cuidado del medioambiente?

 

 

IMÁGENES 3D DE PAISSANO

 

La premisa de este proyecto de renderizado llega al equipo de Paissano con el objetivo de crear una visión hiperrealista en la que se pueda ver como quedaría el nuevo carril bici que una definitivamente los cuatro núcleos de población de Seseña.

El diseño de los Renders para este ambicioso proyecto se enfoca en instalar varias pasarelas que crucen por encima de las vías de la línea de ave Madrid-Levante y de la autopista R4 que actualmente impiden el tránsito peatonal de los vecinos de una zona a otra.

Así se propone un diseño que tiende a las tonalidades verdes para dar el máximo aspecto de naturaleza entre los ríos de asfalto que lo envuelven. El proyecto se divide a su vez en dos carriles:

  • Uno de ellos destinados a los ciclistas.
  • Otro para los viandantes.

Este nuevo nexo de unión de la población de Seseña facilitará la cohesión social de todos los habitantes independientemente del barrio en el que vivan y será un elemento vertebrador fundamental en el municipio, dónde hasta ahora los cuatro núcleos de población se encuentran separados entre sí solo por varios kilómetros pero que hasta el momento resultaban inaccesibles para todos aquellos ciudadanos que no puedan o no quieran utilizar el coche.

 

Vista aérea del nuevo carril bici.

 

LAS ESPECIFICACIONES

 

Cómo comentábamos anteriormente el carril bici-vía verde formará un anillo en torno a los cuatro núcleos urbanos de Seseña Viejo, El Quiñón, Seseña Nuevo y Vallegrande, separados entre sí por varios kilómetros de distancia y que como hemos ido analizando se encuentran atravesados por la vía del AVE y una autopista.

 

El nuevo carril bici se Seseña unirá los distintos núcleos de población del municipio toledano.

 

Las especificaciones DE LAS IMÁGENES 3D  para este nuevo carril bici  debían contemplar:

  • Un total de más de 8 kilómetros de vía dispuestos en un anillo radial por el que transitará el nuevo carril ciclo-peatonal,
  • Una anchura constante de 3,5 metros, dividida en 2 metros para el carril bici y 1,5 metros destinados al camino de peatones, ambos oportunamente diferenciados mediante códigos de color.
  • Además, la nueva vía verde estará dotada de tres puntos o áreas de descanso a lo largo del recorrido, con la intención de proporcionar un espacio de recreo para viandantes y ciclistas.

La interconexión de núcleos urbanos a través de iniciativas como esta permite tender a una filosofía de vida mucho más saludable que invita los habitantes de las ciudades de España a dejar de usar el coche y usar medios de transporte más considerados con el medioambiente.

 

Para el carril bici se instalarán dos nuevas pasarelas que sobrevuelan la autopista.

 

Para el carril bici se instalarán dos nuevas pasarelas que sobrevuelan la autopista.

 

En Paissano, ya sabéis que buscamos la mejora de las ciudades a través de espacios verdes y proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Y no se nos ocurre mejor manera que apostando por proyectos que permitan desplazamientos y construcciones de nexos que unan núcleos de población y que como extra sean reclamos atractivos para el desarrollo de nuevas actividades deportivas en los diferentes municipios de España.

Si os ha gustado este proyecto y queréis ver otras acciones verdes en colaboración con Paissano, podéis acceder a nuestra web www.paissano.com o pinchando aquí.

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!