fbpx

Una duda muy común que nos suelen preguntar nuestros clientes, es sobre el proceso de diseño de los espacios exteriores de su terraza, ático o jardín: ¿Cuáles son los tiempos de trabajo?¿Qué sistema tenemos para mostrar los avances al cliente? ¿Qué criterios hemos tenido en cuenta a la hora del avance del diseño?…

Muchas de estas cuestiones quedaron en su día planteadas en la entrada que titulamos “COMO HACER UNA TERRAZA LOW COST” donde se explicaba los primeros pasos básicos para el diseño de un espacio exterior público o privado.

En esta entrada vamos a mostraros un ejemplo de como pasamos de una terraza normal sin diseño de las que solemos tener en nuestras viviendas a un espacio exterior con todas las comodidades y vegetación necesaria para poder disfrutar de las épocas de buen tiempo. Además, os enseñaremos el proceso intermedio por el cual realizamos infografías y planos de detalle a mano donde el cliente puede ver, desde el primer minuto antes de construir su terraza o jardín, como quedará finalizada.

 


 

PROCESO DE DISEÑO DE UN ESPACIO EXTERIOR

 

ESTADO INICIAL DEL ESPACIO EXTERIOR

El proceso que os vamos a contar, hace referencia a uno de nuestros proyectos de diseño de terrazas y espacios exteriores en la urbanización del Toyo, en Almería. Podéis ver el proyecto completo “AQUÍ”.

Cuando realizamos la primera visita, el espacio que nos encontramos es el que os mostramos en las siguientes fotografías.

 

 

El cliente, estaba realizando las obras de diseño de su vivienda y había decidido ampliarlas a la zona exterior para poder volcar la casa hacía la calle y disfrutar de 60m2 extras en su hogar. La terraza tenía el típico suelo de terrazo y la singularidad de una gran zona de tierra vegetal elevada que nuestro cliente quería quitar para ganar espacio.

Nuestros profesionales paisajistas consideraron que se podría aprovechar para ganar metros de terraza sin necesidad de demolerlo y conseguir una fantástica terraza en dos alturas.

Nuestro cliente acepto la idea y nos dejo desarrollarla a través de la integración de la misma con un solado de composite imitación madera perfecto para exteriores.

 

PROPUESTA DE DISEÑO POR PARTE DEL ESTUDIO DE PAISAJISMO DE PAISSANO

 

Después de un par de semanas de trabajo, se realizaron unos bocetos donde se encajó la terraza y sus usos según las necesidades del cliente. Los espacios de estancia, las zonas verdes, la zona de tumbonas y solárium…quedaron totalmente definidas a la espera de entrar en detalles estéticos y de ejecución que darían como resultado un diseño de exteriores al gusto del cliente.

Obviamente, antes de entrar a construir el proyecto de exteriores, muchos clientes quieren ver el resultado a través de dibujos a mano, infografías o elementos gráficos que les ayuden a imaginarse el proyecto que van a realizar. Como no podía ser de otra forma, le entregamos la siguiente galería de imágenes que le ayudo, sin ningún problema, a poder visualizar la inversión de su terraza mucho antes de construirla directamente.

Como es costumbre en nuestros trabajos, se le entrega al cliente antes de la ejecución de la obra un dossier del diseño de la terraza o jardín con los siguientes elementos:

 

  • Plano en planta a color del diseño
  • Selección de las especies vegetales y distribución
  • Infografías e imágenes del proyecto de exteriores
  • Selección de los materiales y acabados más representativos
  • Presupuesto de la ejecución del proyecto

 

Os dejamos algunas de las imágenes más características de este dossier:

 

 

ESTADO FINAL DEL DISEÑO DE EXTERIORES Y EJECUCIÓN DE LA OBRA

 

Después de la aceptación del presupuesto, procedemos a realizar la ejecución de la obra que suele durar unas dos semanas (dependiendo del tamaño de la terraza, su complejidad, materiales…) en la cual los operarios desarrollan el proyecto según las indicaciones planteadas en el dossier de diseño con la dirección de obra de nuestros técnicos.

En este proceso, los pasos a seguir en la ejecución son los siguientes:

 

  • Limpieza y replanteo de la terraza o espacio exterior
  • Colocación de rastreles de composite para la generación del solado
  • Colocación de lamas de composite y creación de jardineras
  • Enmienda del terreno existente, geotextil y colocación de cubresuelos (bolo blanco)
  • Plantación del material vegetal y sistema de riego por goteo
  • Instalación del sistema de iluminación
  • Limpieza y acabado de detalles

 

El resultado, como podréis ver en la galería de imágenes final es exactamente igual que el planteado por en el dossier de diseño de la terraza por lo que el cliente puede asegurarse que el diseño que se va a ejecutar es exactamente el mismo que el desea. Obviamente, duratne el proceso de la ejecución de la obra se suelen cambiar pequeños detalles como algún material o una especie vegetal en concreto que, por exigencia del guión, no se puede implantar; pero el diseño final es fiel al proyecto de diseño en un 99%.

 

 

 

 

 

 

Por último, debido al gran cariño que cogimos al diseño de esta terraza, decidimos utilizarla como ejemplo promocional para nuestro vídeo de “Campaña de terrazas, jardines y espacios exteriores 2018” por lo que podréis ver el proyecto en movimiento y vivirlo como si estuvierais en él.

Obviamente, en caso de que el cliente así lo requiera, se pueden generar escenas de video para poder ver el espacio en movimiento o tener una sensación de mayor hiperralismo que a través de una fotografía.

 

 

 

Nuestra trayectoria profesional está marcada por muchos, grandes e increíbles proyectos de diseño de exterior y paisajismo. Desde 2016 Paissano ha rehabilitado terrazas, jardines y fincas de todos los tamaños y para todo tipo de clientes: particulares, oficinas, comunidades de vecinos, fincas de bodas y eventos, y muchas otras. Pero no perdemos la esencia, lo más importante para nosotros sigue siendo la satisfacción de nuestros clientes, el mismo objetivo que teníamos el primer día. Hemos dedicado esta entrada a contaros como es el proceso de creación de un exterior de diseño para una terraza y como podéis comprobar es verdaderamente un proceso laborioso. Sin embargo contando con los profesionales adecuados todo se hace mucho más llevadero y puede llegar a ser un proceso ilusionante y lleno de matices que culminará en conseguir el espacio más adecuado a vuestras necesidades y gustos.

No importan los metros cuadrados, lo realmente importante es contar con un equipo de profesionales comprometidos que estudien junto a vosotros todas las opciones y realicen un análisis del espacio para crear el diseño de exterior perfecto.

 

DISEÑO DE EXTERIORES EN ALHAMA

Interior del cenador cubierto.

 

 

Si tenéis un chalet, una finca o una vivienda con terraza o jardín en Paissano estaremos encantados de asesoraros y acompañaros durante todo el proceso de diseño de vuestro espacio exterior para que podáis sacarle el máximo partido. Nuestro equipo de profesionales paisajistas diseñarán vuestro espacio exterior teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios como el espacio, los materiales, la vegetación y por supuesto el estilo más acorde con vuestro carácter y personalidad. Os recordamos que la primera visita es sin compromiso y podéis conocernos en persona para que estudiemos vuestro espacio y os podemos dar nuestra impresión de primera mano. Pero además si vivís en otra provincia podemos haceros un asesoramiento online sin ningún problema ya que contamos con todas las herramientas necesarias y una amplia red de profesionales a vuestro servicio que os harán participes de todo el proceso paso a paso a través de visitas virtuales e infografías 3D con las que iréis viendo en todo momento en que estado se encuentra el proceso y todos sus avances.

 

TERRAZA DISEÑO EN EL CENTRO DE ALMERÍA

 

ÁTICO EN VIATOR

 

Si estas interesado puedes hablar con nosotros a través de los siguientes métodos de contacto:

  • Teléfono: 606438127
  • Correo Electrónico: info@paissano.com
  • Dirección: C/Alcázar Nº 4, Planta 1, oficina, 04006, Almería 

 

O a través de nuestro formulario de contacto «AQUI»

Un saludo, y a disfrutar del paisaje!