fbpx

Que las primeras impresiones cuentan es algo que todos sabemos, y esta es una máxima que también puede aplicarse a un edificio. Puedes tener la vivienda de diseño más increíble de la ciudad que si el portal es disfuncional o está descuidado esa primera impresión de tus visitas afectará a cómo perciban el interior de tu casa.

Igual de importante es esta premisa, o incluso más, si quieres vender un inmueble. Es por todo esto que estos clientes se pusieron en contacto con nosotros, buscando una reforma integral de la entrada a su edificio.

 

 

 

EL DISEÑO NO SUPONE PERDER CARÁCTER

 

Y para muestra un botón. Este diseño ha traído el estilo de la entrada de este edifico a la actualidad pero sin perder su personalidad. La propuesta del equipo de diseño es la siguiente:

  • Suelos de mármol con la elegancia clásica de los edificios de los años 80 en Almería. Tonos claros con ribeteados en negros a juego con los materiales de las escaleras.
  • Uno de los laterales forrados con anchos listones de madera clara que dan aspecto de limpieza y fluidez al espacio. En esta pared también se encastra una pared retranqueada con unos detalles constructivos preciosos de los que os hablaremos más adelante.
  • Espejo de cuerpo entero, porque de todos es sabido que antes de salir de casa siempre viene bien un último repaso a nuestro aspecto. Además el efecto del espejo que refleja el resto del espacio hace que éste parezca mucho más grande de lo que realmente es.
  • Se han mantenido las puertas originales de rejas negras que además de aportar el aspecto señorial también ayudan a mantener el estilo clásico que no se ha querido perder en este proyecto.

En resumen, se han introducido mejoras que aportan valor añadido al edificio ya que ahora este espacio están en concordancia con una construcción el centro de la ciudad y resalta toda la envergadura de este gran edificio.

 

Vista de detalle constructivo.

 

Espejo con reflejo de detalle constructivo.

 

 

DETALLES CONSTRUCTIVOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

 

¿Quién dijo que un portal no puede tener estilo? Generalmente estos espacios de los edificios son lugares asépticos e impersonales que no dicen nada por sí mismos. Por ello la propuesta de diseño en este sentido es bastante transgresora.

Cómo os hemos comentado con anterioridad en esta misma entrada uno de los laterales del portal usaría grandes listones de madera que aportan un estilo cálido y fluido. Pero un hueco retranqueado se abre paso en el centro de la pared para albergar un cuadro iluminado por focos en la parte superior del cuadrado. ¡Es cómo pasar por la sala de un museo cada mañana antes de ir al trabajo!

 

Detalle constructivo en la pared principal.

 

Otro detalle son las molduras del techo que cobijan un rectángulo de madera algo más oscura que la del resto de la estancia pero que combina a la perfección. Las molduras vistas desde abajo suponen en sí mismas un detalle arquitectónico único: dos rectángulos que abrazan otro rectángulo de madera central con 5 puntos de iluminación, y todo ello retranqueado en el techo a todo lo largo del portal cubriendo desde la puerta hasta el acceso a las escaleras y el ascensor.

 

Detalle constructivo en el techo con luminaria.

 

En Paissano somos expertos en diseño pero también consideramos que los lugares antiguos también tienen una esencia que en muchas ocasiones merece la pena conservar, y esto es un claro ejemplo de que aunar ambos mundos es posible.

Si quieres ver más proyectos de interiorismos realizados por nuestro equipo puedes acceder a nuestra web www.paissano.com o pinchando aquí.

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!