fbpx

La vida transcurre entre carreras, tráfico, prisas, compras y otras mil cosas más que hacemos todos los días. Toda esta situación hace que cada vez más las familias busquen más la cercanía a las ciudades y se decidan por comunidades de pisos o edificios en lugar de por casas independientes en las afueras aunque cuenten con más metros cuadrados y más espacio exterior. Por eso es cada vez más importante el diseño de las zonas exteriores de las comunidades, una tendencia en auge es dotar a las urbanizaciones de zonas comunitarias de recreo y espacios abiertos. Y lo mismo pasa con las empresas, que tienden cada vez más a habilitar espacios de recreo y esparcimiento para sus empleados tanto interiores como exteriores.

A pesar de que las zonas comunes de una comunidad o una empresa u hotel pueden parecer simples a primera vista, lo cierto es que una buena planificación del espacio y una decoración e infraestructuras acordes con el inmueble y la zona pueden obrar maravillas.

 

Diseño de exteriores para la empresa Vicasol

 

Diseño de exteriores para la empresa Vicasol

 

LOS ELEMENTOS

 

Si nos paramos a pensar que elementos son imprescindibles para unas zonas comunes funcionales, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de edificación y su uso: puede ser una comunidad de viviendas para familias, las zonas exteriores de una urbanización, o incluso la entrada y zonas externas de un hotel. En cada caso los metros cuadrados serán distintos, el uso que se les va a dar a esas zonas también será diferente y las personas que lo van a disfrutar buscarán elementos de disfrute distintos.

 

Zonas comunes de Rambla 100

 

 

Sin embargo podemos ofrecer unas pautas comunes que en cualquier caso supondrán una mejora al entorno:

  • Incluir un espejo en la zona principal o de entrada. Por un lado crea una ilusión de amplitud en el espacio, como si por arte de magia aumentaran los metros cuadrados y por otro tenemos que reconocer que a todos y todas nos gusta mirarnos antes de salir a la calle.
  • Los elementos decorativos como la iluminación, o incluso el mobiliario –si hay espacio suficiente- pueden aportar calidez y sensación de “llegar a casa” incluso desde la propia entrada.
  • La vegetación es clave si se sabe utilizar apropiadamente, puede transformar un portal o una entrada de hotel en una zona mucho más cálida y atractiva con unos pocos elementos.

 

Diseño de zona común de Rambla 100

 

LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN

 

Si cuentas con zonas exteriores más allá del portal o la entrada, como un patio interior o áreas de disfrute o recreativas la mejor opción es recurrir a profesionales que te asesores para sacar el mayor partido.

En la actualidad se tiende a construir áreas exteriores en las comunidades dónde pueden ubicarse zonas de esparcimiento para hacer deporte como por ejemplo, una pista de tenis o pádel o una piscina; también son muy recurrentes las zonas de juegos infantiles e incluso áreas de reunión de los vecinos o los huéspedes.

 

Zonas comunes piscina Vega de Acá

 

Un buen diseño con un estudiado interiorismo puede obrar milagros y revalorizar una zona exponencialmente. Una primera impresión es importante en cualquier momento pero cuando se trata del lugar donde vas a vivir o dónde vas a pasar unas vacaciones es aun más importante.

 

Zonas comunes de urbanización en Vega de Acá

 

En Paissano tenemos experiencia en el desarrollo de zonas comunes tanto de comunidades de vecinos como de áreas más grandes como hoteles o incluso locales para eventos. Nuestro equipo es experto en desarrollar proyectos dónde te presentamos propuestas reales a través de infografías 100% realistas para que desde el primer momento te hagas una idea de cual será el RESULTADO FINAL.

Zona común para vecinos en urbanización Vega de Acá

 

Durante esta entrada te hemos ido mostrando algunos de nuestros últimos proyectos, y sobre todo, uno de gran referencia como es Rambla 100 que por su ubicación será uno de los edificios más vanguardistas y cotizados de Almería. Se sitúa en pleno corazón de Almería pero eso no quiere decir que sus residentes no puedan disfrutar de lugares y espacios abiertos donde reunirse o disfrutar de reuniones informales.

 

Puedes contactar con Paissano si tienes un proyecto de diseño de zonas comunes o exteriores, te resolveremos todas las dudas aquí y además realizamos la primera visita sin coste ni compromiso.

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

 

Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje.