La vida transcurre entre carreras, tráfico, prisas, compras y otras mil cosas más que hacemos todos los días. Toda esta situación hace que cada vez más las familias busquen más la cercanía a las ciudades y se decidan por comunidades de pisos o edificios en lugar de por casas independientes en las afueras aunque cuenten con más metros cuadrados y más espacio exterior. Por eso es cada vez más importante el diseño de las zonas exteriores de las comunidades, una tendencia en auge es dotar a las urbanizaciones de zonas comunitarias de recreo y espacios abiertos. Y lo mismo pasa con las empresas, que tienden cada vez más a habilitar espacios de recreo y esparcimiento para sus empleados tanto interiores como exteriores.
A pesar de que las zonas comunes de una comunidad o una empresa u hotel pueden parecer simples a primera vista, lo cierto es que una buena planificación del espacio y una decoración e infraestructuras acordes con el inmueble y la zona pueden obrar maravillas.
LOS ELEMENTOS
Si nos paramos a pensar que elementos son imprescindibles para unas zonas comunes funcionales, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de edificación y su uso: puede ser una comunidad de viviendas para familias, las zonas exteriores de una urbanización, o incluso la entrada y zonas externas de un hotel. En cada caso los metros cuadrados serán distintos, el uso que se les va a dar a esas zonas también será diferente y las personas que lo van a disfrutar buscarán elementos de disfrute distintos.
Sin embargo podemos ofrecer unas pautas comunes que en cualquier caso supondrán una mejora al entorno:
- Incluir un espejo en la zona principal o de entrada. Por un lado crea una ilusión de amplitud en el espacio, como si por arte de magia aumentaran los metros cuadrados y por otro tenemos que reconocer que a todos y todas nos gusta mirarnos antes de salir a la calle.
- Los elementos decorativos como la iluminación, o incluso el mobiliario –si hay espacio suficiente- pueden aportar calidez y sensación de “llegar a casa” incluso desde la propia entrada.
- La vegetación es clave si se sabe utilizar apropiadamente, puede transformar un portal o una entrada de hotel en una zona mucho más cálida y atractiva con unos pocos elementos.
LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN
Si cuentas con zonas exteriores más allá del portal o la entrada, como un patio interior o áreas de disfrute o recreativas la mejor opción es recurrir a profesionales que te asesores para sacar el mayor partido.
En la actualidad se tiende a construir áreas exteriores en las comunidades dónde pueden ubicarse zonas de esparcimiento para hacer deporte como por ejemplo, una pista de tenis o pádel o una piscina; también son muy recurrentes las zonas de juegos infantiles e incluso áreas de reunión de los vecinos o los huéspedes.
Un buen diseño con un estudiado interiorismo puede obrar milagros y revalorizar una zona exponencialmente. Una primera impresión es importante en cualquier momento pero cuando se trata del lugar donde vas a vivir o dónde vas a pasar unas vacaciones es aun más importante.
En Paissano tenemos experiencia en el desarrollo de zonas comunes tanto de comunidades de vecinos como de áreas más grandes como hoteles o incluso locales para eventos. Nuestro equipo es experto en desarrollar proyectos dónde te presentamos propuestas reales a través de infografías 100% realistas para que desde el primer momento te hagas una idea de cual será el RESULTADO FINAL.
Durante esta entrada te hemos ido mostrando algunos de nuestros últimos proyectos, y sobre todo, uno de gran referencia como es Rambla 100 que por su ubicación será uno de los edificios más vanguardistas y cotizados de Almería. Se sitúa en pleno corazón de Almería pero eso no quiere decir que sus residentes no puedan disfrutar de lugares y espacios abiertos donde reunirse o disfrutar de reuniones informales.
Puedes contactar con Paissano si tienes un proyecto de diseño de zonas comunes o exteriores, te resolveremos todas las dudas aquí y además realizamos la primera visita sin coste ni compromiso.
Teléfono: 606 438 127
Email: info@paissano.com
Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje.