INMOBILIARIA ELITE HOGAR

_____

 

La reforma de local comercial destinado al mundo inmobiliario tenía como objetivo principal conseguir un diseño interior sobrio y elegante ejecutado de manera low cost. Nos encontramos con un local con doble altura en muy mal estado pero con grandes posibilidades de diseño sin la necesidad de generar grandes costes en la construcción.

Para los paramentos se optó por colores neutros, el negro y el blanco. Una cinta negra recorre los alzados de pared enfatizando la exposición de las láminas enmarcadas con imágenes de inmuebles. El producto se convierte en parte fundamental del diseño gracias a su composición.

 

 

Para la fachada se plantea paños de vidrio. Al tratarse de un local de pequeñas dimensiones el vidrio consigue agrandar el espacio, dando sensación de amplitud. El interior se funde con su espacio exterior, por lo que sus dimensiones se agrandan considerablemente. Otro de los motivos era conseguir el máximo de luz natural. El local dada su situación es bastante sombrío, aprovechar todas las horas de luz proporciona confort ambiental.

Aprovechando la forma existente del antiguo local, la diferenciación de planos se trata mediante una composición de colores neutros, el blanco y el negro. Colores que aportan un diseño interior sobrio y elegante ejecutado de manera low cost ya que se trata de pintura plástica.Para contrarrestar la frialdad de los colores neutros se mantuvo el suelo existente. Un suelo de tarima flotante en madera que aporta calidez al diseño interior.

Una de las piezas ya existente a destacar era la escalera de caracol realizada en forja. La escalera rompe con las líneas puras del diseño interior. El bronce aporta calidez y a su vez enfatiza aún mas la elegancia.

El único elemento construido propiamente dicho es la mesa de recepción. Un diseño exclusivo realizado en pladur. Una composición de volúmenes blancos con diferentes alturas dónde el protagonismo se genera en la pieza negra central de composición cuadrada. dado el impacto visual de la pieza se coloca el logotipo de la empresa fresado en madera.

Los puestos de trabajo se conforman con un mobiliario de líneas simples y contemporáneas, destacando el vidrio para dar mayor sensación de fluidez en el espacio .Al tratarse de un local de pequeñas dimensiones jugar con elementos translúcidos nos ayuda a generar menor ruido visual aportando profundidad al entorno.

El producto se convierte en parte fundamental del diseño gracias a su composición. De fondo se utiliza una franja negra lo que ayuda a resaltar el producto aun mas si cabe. La luz puntual que recibe los cuadros se realiza mediante luminarias colocadas en rieles. Cómo si de una galería de arte se tratara, el producto es el atractivo principal del diseño interior.