fbpx

¿Conocéis el término “hacerse un lavado de cara”? Pues en este proyecto lo hemos llevado a su máxima expresión. Hoy os traemos una rehabilitación de fachada realizada para un dúplex en la zona de la Vega de Acá.

La premisa es esta: un cliente con residencia en Sevilla decide comprar una vivienda unifamiliar en una zona de Almería que le encanta para venirse a vivir junto a su familia, pero no le convence en absoluto la apariencia exterior de la casa; y es que son viviendas que cuentan con más de 20 años y por lo tanto con una estética propia de esa época. Además toda la parte exterior, tanto la fachada como el amplio porche está bastante descuidado y el paso del tiempo ha causado muchos desperfectos.

Y es que esto es como todo en la vida, sino te entra por los ojos ya puede ser la mejor vivienda de la ciudad y tener una ubicación inmejorable, que siempre sentirás que no es del todo lo que tú querías.

 

Rehabilitación de fachada

La vivienda hace esquina y en esta imagen se aprecia la rehabilitación al completo.

 

UN DISEÑO SENCILLO PERO REPLETO DE DETALLES

 

La vivienda tiene dos plantas y una distribución que el cliente no quería que se tocara, por lo que el equipo de diseño respetó el lugar de cada elemento que actualmente tiene la fachada.

Cómo se puede observar este es un proyecto de diseño y aun no ha tenido lugar su construcción, que por supuesto también os enseñaremos cuando llegue el momento. Esta es la razón por la que queramos que veáis como es la vivienda y cual es su aspecto real para que podáis juzgar por vosotros mismos el iIMPRESIONANTE CAMBIO.

 

Aspecto real de la vivienda.

 

Es un diseño moderno y elegante que incorpora unos detalles constructivos que hacen que un diseño de líneas rectas y grises como éste se transforme en algo único y original.

  • Madera, siempre madera. Y es que no podemos negar que para Paissano es un elemento que nos encanta: aporta naturalidad a cualquier diseño, es versátil y resistente y se puede combinar con cualquier color o material. Además en este proyecto en concreto se usa como un zócalo que abraza toda la fachada dando soporte a los pequeños balcones que sobresalen de las ventanas superiores y aportando al mismo tiempo zonas de sombra al porche de la entrada principal.
  • Un muro con la puerta exterior asimétrico, es un acierto seguro. Dos maneras de enmarcar la puerta exterior, y que dividen la tapia a pie de calle: una línea paralela que se eleva hacia la izquierda sobre la puerta metálica y da sensación de continuidad y una sobria barandilla negra que bordea la parte izquierda.
  • Por último pero no menos importante y para darle ese toque chic urbano, el rodapié de losa ancha que rodea todo el perímetro también se eleva en ciertos puntos por la pares de la fachada principal dando así coherencia a todo el conjunto.

 

Zócalo de madera que abraza la fachada.

 

Otra perspectiva del impresionante zócalo de madera.

 

ARMONÍA EN LA ESTÉTICA

 

El porche está diseñado en base a la funcionalidad y al máximo aprovechamiento del espacio. No deja de ser el porche delantero de una vivienda por lo que se ha dejado despejado el camino de entrada hasta la puerta interior, si bien está complementado por tres macizos vegetales colocados sobre una orilla de piedra blanca en uno de los laterales de la puerta y que a su vez están enfrentados a un banco de madera y forja que además de bonito es útil.

 

Zona de entrada interior.

 

Para continuar con la armonía del diseño el suelo es de madera en todo el espacio y combina perfectamente con el mobiliario de forja negra y tejido en gris para los asientos.

Si bien es cierto que no es un espacio muy amplio, como siempre os decimos no es una cuestión de tamaño, de hecho en este caso se ha reutilizado un espacio al que no se le daba ningún uso en una zona dónde disfrutar de las noches de verano. Un suelo acogedor, un mobiliario cómodo y con un tamaño adaptado al espacio y elementos de vegetación como nexo de unión.

 

Imagen del porche.

 

Imagen del porche.

 

Otro punto fuerte que no podemos dejar de señalar es la iluminación: todo el zócalo de madera que bordea la fachada tiene focos equidistantes en la parte inferior que proyectan una cálida luz tanto en la zona de entrada como en el resto del porche. Esta iluminación está colocada de forma estratégica para retroiluminar las jardineras verticales de la entrada así como el resto de los puntos focales de esta zona exterior: la zona de estar y la parte más vegetal.

 

Imagen nocturna de la fachada.

 

Imagen nocturna del porche.

 

Si tu también estás pensando que a tu vivienda, sea unifamiliar o piso, le hace falta un lavado de cara que le devuelva a la vida, ¡llámanos! No te creerás el cambio que puede dar un espacio si tiene un proyecto de diseño hecho a medida y dónde se reflejen todos tus gustos y necesidades.

 

Te resolvemos todas las dudas aquí y además realizamos la primera visita sin coste ni compromiso.

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

 

Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!