fbpx

En esta entrada os traemos un ático impresionante de planta completamente abierta que hará las delicias de los amantes de lo minimalista y lo elegante. Este proyecto no solo tiene la mejor distribución para aprovechar todos los metros cuadrados y crear espacios y ambientes independientes, sino que además usa la luz natural como elemento con entidad propia.

La vivienda además está situada en un entorno privilegiado y muy cotizado en los últimos tiempos: La vega de Acá, una zona emergente llena de comodidades y muy cerca de la playa.

 

 

NO SÓLO LAS PAREDES MARCAN LOS ESPACIOS

 

Este ático se ha diseñado como un espacio abierto y diáfano, pero eso no quiere decir que no cuente con ambientes independientes:

  • Una amplia cocina blanca que se abre al salón, de manera que a la vez que cocinamos podamos atender a nuestros invitados o estar conectados con nuestra familia. La cocina no solo cuenta con un diseño elegante sino que es totalmente funcional y cuenta con un amplio almacenamiento tanto en los módulos integrados en la pared como en la isla.
  • Un comedor situado frente a los grandes ventanales para utilizar la luz natural y comer o cenar disfrutando de las vistas.
  • La zona de estar también está conectada con la cocina pero a su vez se abre a una preciosa chimenea que aporta calidez al ambiente.
  • Dormitorios con vestidores que abrazan el espacio de descanso, baños de ensueño, cuarto de la colada y todos los elementos necesarios para tener una casa que se adapte a las necesidades de las familias actuales que buscan la funcionalidad a la par que el diseño.

 

Cocina abierta al salón de líneas limpias y concepto minimalista

 

Dormitorio ensuit con un vestidor que abraza el espacio de descanso

 

Recibidor principal con alfombra de luz

 

ALFOMABRAS HECHAS DE LUZ

 

Este proyecto es maravilloso en todas sus partes, en todos sus rincones por esa luz que se filtra por los grandes ventanales y que llena todas las estancias de calidez y sensación de calma y bienestar.

 

Zona de comedor informal

 

Pasillo con puntos de luz y banco de almacenamiento

 

Pero sin lugar a duda la joya de la corona de este ático es la zona exterior. Almería es una ciudad donde el mar tiene un carácter predominante en nuestra forma de vida, que marca nuestra manera de disfrutar y vivir. Y estos clientes han querido volcar toda su ilusión en esta parte en concreto del diseño: la terraza y la cubierta con PISCINA INTEGRADA.

 

Un pulmón de Luz y ventilación.

 

Estamos ante una zona enmarcada por una bonita barandilla de cristal y revestida de suelos de madera. Este lugar está diseñado especialmente para el disfrute de los habitantes de la casa, buscábamos un lugar en el que comer con la familia y los amigos, poder tomar el sol o leer un libro. En definitiva un espacio multifuncional que permitiese a los clientes aprovechar al máximo las vistas y las horas de sol.

 

Zona de transición a la terraza

 

A través de los materiales como la madera, la rafia, el yute y la vegetación en que es la que aporta las pinceladas de color, hemos alcanzado una zona exterior elegante pero a la vez acogedora. Es importante recalcar que al ser un diseño que tiende a los tonos neutros en los materiales base, permite a su vez cualquier tipo de estilo que los clientes quieran aportarle.

Además este tipo de gama de colores nos permite cambiar de un estilo marinero a uno étnico con sólo modificar o sustituir unos cuantos elementos. Por ejemplo si los cojines y el mantel es de rayas azules y colocamos varias cestas de rafia acabamos de conseguir un estilo marinero muy propio del mediterráneo, pero en cambio, si decoramos la terraza con colores vibrantes como el mostaza y el turquesa y aportamos por los manteles y cojines con bordados intensos y vegetación tropical tipo flores del paraíso o buganvilla, podemos conseguir una decoración que varía desde la inspiración étnica a la tropical.

 

Espacio de comedor exterior

 

ALMERÍA SE VIVE AL AIRE LIBRE

 

¿Qué más se puede pedir? Esta piscina lo tiene todo. Revestimiento de madera, un diseño y tamaño perfecto, y todo ello complementado con un mosaico vegetal vertical en uno de los laterales.

En este espacio los clientes querían una piscina que se integrara con esa cubierta exterior que de alguna manera se abre al mar. Es por este motivo que Paissano ha creado una piscina que se sale de lo común, que no tira de bordes blancos, barandillas de metal o el típico césped para bordear al espacio. No, en este diseño la piscina está embebida dentro de la propia cubierta, rodeada de lamas de madera que tienen ese tacto cálido cuando se calienta con el sol.

Y como siempre, no podía faltar una composición vegetal que diera unidad al espacio. En este caso se ha optado por un mosaico vegetal que aporta originalidad y sensación de contacto con elementos naturales dentro de un ático en plena ciudad.

 

Relax y confort con amaneceres mirando a Cabo de Gata

 

¿Te gustaría tener un diseño parecido? Si estás pensando en reformar tu vivienda o en construir una casa que se adapte totalmente a tus gustos, contáctanos y te haremos una visita sin compromiso. Tener una casa de ensueño es algo alcanzable si cuentas con el asesoramiento de profesionales con experiencia que te ayudarán a plasmar en un diseño todas esas ideas que tienes sobre tu casa o terraza ideal.

Puedes contactar directamente en nuestra web: Aquí

En el teléfono: 606 438 127

O en el mail: info@paissano.com

 

Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!