fbpx

El parque del Cercado es, sin lugar a dudas, un parque consolidado de este municipio almeriense que cuenta con un estrato arboleo desarrollado pero que a pesar de su gran extensión no resulta funcional para los ciudadanos. Esta es la problemática que une este lugar con Paissano, la necesidad de darle vida y dotarlo de infraestructura para reconvertirlo es un espacio dónde realizar actividades lúdicas y disfrutar del deporte al aire libre.

Os contamos cual fue la propuesta de nuestro equipo para convertir el parque del Cercado en un lugar vivo y perfecto para reuniones de amigos y paseos familiares.

 

 

LA PROPUESTA

 

¿Qué debería de tener un parque para que pueda ser disfrutado por ciudadanos de todas las edades? La clave es crear diferentes espacios que satisfagan las necesidades de los más pequeños pero también de los padres y madres que los acompañan y por supuesto de los abuelos y abuelas que se han ganado el tiempo para disfrutar de la vida mientras respiran aire puro.

  • Mejora de los juegos infantiles, que sin duda será un gran atractivo para las familias.
  • Mejora de la zona de petanca y entorno, a través de la mejora del pavimento y de la inclusión de una nueva zona estancial y juegos biosaludables.
  • Mejoras en el acceso al parque y en la estética general de los accesos.

Todos estos aspectos conllevará un aumento del atractivo del parque y atraerá a los residentes del municipio abderitano que podrán disfrutar así de un pulmón verde dentro de la zona más urbana.

 

Mejora y rehabilitación de la zona de petanca.

 

Mejora de la estética en la entrada Oeste del Parque.

 

MEJORAS GENERALES

 

La propuesta de Paissano está centrada en los siguientes puntos:

  • Una mejora del acceso sur mediante un gran hito en el acceso a través de la colocación de grandes letras amarillas de un metro de altura con el nombre del parque. Este cartel se enmarcaría con especies arbustivas creando una especie de “photocall” para que los visitantes puedan llevarse un recuerdo de su estancia. El entorno se adecua con actuaciones de reparación y mantenimiento como el pintado de la escalinata, introducción del riego por goteo o la colocación de la señalética pertinente.
  • Gimnasio al aire libre. Este espacio estaría dirigido a jóvenes y a personas de la tercera edad mediante la agrupación de nuevos elementos de mobiliario deportivo para crear un circuito completo de ejercicios de Calistenia, de manera que invite a los colectivos que generalmente quedan fuera del diseño en los parques.
  • Área central y zona de juegos. Completamos los juegos existentes, que serán repintados y arreglados y a los que se sumarán un conjunto de nuevos juegos infantiles como por ejemplo la clásica “rayuela”. También se sustituiría el actual pavimento por un blando con efecto anti caídas. Y por supuesto no olvidamos que estamos en un parque y esta área de juegos estaría complementada por un gran macizo vegetal de especies mediterráneas de bajo consumo hídrico al que se asocia una nueva zona estancial desde la que los padres y madres puedes vigilar a los pequeños desde el murete existente reconvertido en bancada.
  • El ascenso del campeón. Este es el nombre que le ha dado el equipo de Paissano a un itinerario deportivo que recorre todo el parque con diversas paradas que complementan un circuito de ejercicios físicos. Los elementos deportivos como espalderas o bancos de abdominales se reparten por puntos estratégicos del parque.
  • Nuevo sistema de cartelería con información sobre la vegetación, las diferentes zonas del parque, instrucciones sobre los juegos y elementos de ejercicio e incluso sobre valores culturales.
  • Colocación de cajas nido a lo largo de todo el parque como fomento y educación sobre la importancia de la fauna urbana de Adra.
  • Nuevo mobiliario urbano: colocación de papeleras, nuevas mesas de picnic estanciales y nuevos aparcabicis en los accesos del parque con la intención de fomentar el deporte y la vida activa.
  • Sustitución de toda la iluminación existente en el parque por lámparas led de bajo consumo.

 

  • Mejora y rehabilitación de la zona de juegos infantiles.

     

    Mejora del acceso sur del parque y atractiva estética con grandes letras amarillas.

     

    Juegos biosaludables.

     

    Ruta deportiva «El ascenso del campeón».

 

Uno de los objetivos fundamentales de la filosofía Paissano es crear lugares y entornos que favorezcan y aumenten la calidad de vida de los ciudadanos, y que mejor manera que con las introducción de mejoras en los parques ya existentes. Aplaudimos por ellos a las actuaciones de los entes públicos que van dirigidas a mejorar los espacios públicos.

Puedes ver todos los proyectos de esta temática en nuestra web o pinchando aquí.

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!