Hoy os traemos una propuesta diferente y low cost que podéis hacer vosotros mismos para darle vida a las escaleras de casa, a una ventana o a un pequeño balconcito.
¿Tu espacio exterior es reducido y no sabes como puedes tener un trocito de vegetación que te de esos momentos de relajación y paz que tanto necesitas al llegar a casa?
¡No te preocupes! Hoy te vamos a contar cual es la solución a todos tus problemas: LOS MINI CACTUS, son todo lo que necesitas para crearte un mini jardín que te dará muchas satisfacciones y con muy poco esfuerzo y mantenimiento.

Mini cactus en taza
LA ELECCIÓN
En esta ocasión no te vamos a hablar demasiado de tipologías porque en este post lo que queremos es que vayáis al vivero y os divirtáis eligiendo las formas, texturas y colores que más os gusten, que os dejéis llevar.
Lo primero que vamos a contaros es que no es lo mismo, un cactus que una crasa aunque las dos pertenecen a la familia de las suculentas, pero en esta ocasión lo cierto es que nos va a dar igual que sean una u otras ya que ambas comparten un mantenimiento sencillo y similar, y la combinación de ambas puede quedar muy bonita y original.

Echevería
Aquí van algunas de los cactus y crasas más usadas en tamaño mini:
- Echevería: son un tipo de crasas con hojas en forma de roseta, aplanadas y muy carnosas. Tienen los filos de una tonalidad diferente, generalmente más rosáceos, y no tienen tallo sino que crecen directamente del suelo. Son resistentes a la sequía y pueden usarse en zonas de semi sombra.
- Aloe Vera: Esta quizás es una de las más conocidas, de hojas grandes, dentadas y verdes que están densamente agrupadas. Y además de todas sus propiedades también tiene flores amarillas durante la primavera. Aguanta muy bien la sequía y necesitan mucha luz.
- Mammillaria fraileana: Este cactus es una preciosidad con sus flores acampanadas y rosas durante la primavera. Son muy sencillas de mantener, necesitan mucha luz y temperaturas cálidas.
- Siempreviva: es una alternativa a la Echevería ya que se es similar pero en este caso la flor tiene forma de estrella y nace desde el centro de la roseta.
- Suculentas en general: Tienen muchísimos colores y texturas diferentes son muy económicas y puedes hacer con ellas muchas composiciones.
- También puedes optar por el cactus “alas de ángel”, el “cactus chin”, los de tipo “parodia” o el cactus “bola de nieve”.

Suculentas

Mammillaria
LOS MINIS SON LO MÁXIMO
Puede realizar cientos de composiciones diferentes y no sólo para ti sino que puede ser un regalo muy original y con el añadido de ser algo personal y único.
Solo tienes que seguir unos sencillos pasos para su mantenimiento:
- Trasplántalos a un macetero de barro, cerámica o metal y deja entre 2,5 y 5 centímetros entre cada una para que las raíces puedan asentarse.
- Deja al menos un orificio de drenaje para evitar los encharcamientos.
- Usa un sustrato específico para cactus y suculentas, en el vivero pueden asesorarte y es un material muy económico.
- No riegues después del trasplante, este tipo de vegetación se asienta mejor en tierra seca. Estas variedades no necesitan mucho agua, puedes comprobar periódicamente la humedad de la tierra y así regarlas sólo cuando la tierra esté seca. Para que puedas hacerte una idea, en verano comprueba la tierra una vez a la semana y en invierno cada dos.
- En cuanto a la luz, elige zonas de semi sombra donde reciban unas cuatro horas de luz solar diaria y si los vas a colocar en una zona de interior elige una ventana orientada al sur o al este.

Composición de suculentas con mezcla de colores y textura
EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO
Puedes elegir un macetero chato y ancho e ir colocando los cactus y crasas que hayas elegido como más te gusten. Te recomendamos que mezcles sin miedo texturas y colores. También puedes optar por maceteros alargados y rectangulares y crear un efecto escalonado ideal para ventanas o patios pequeños. La idea es que te diviertas y experimentes con lo que más te guste y sobre todo que disfrutes con el cuidado de tus plantas.

Los cactus no son solo verdes
Si por el contrario tienes un gran espacio y lo que te gustaría es crear un jardín de cactus integrado en un diseño único y pensado especialmente para ti, estaremos encantados de asesorarte y acompañarte en todo el proceso de creación y ejecución de tu terraza, jardín o las zonas exteriores de tu comunidad de vecinos o de tu negocio.
Lo ciertos es que Almería tiene un clima privilegiado y disfrutamos cuando creamos zonas en las que podáis disfrutar y relajaros.
Te resolvemos todas las dudas aquí
Teléfono: 606 438 127
Email: info@paissano.com
Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.