fbpx

Hoy os traemos una propuesta diferente y low cost que podéis hacer vosotros mismos para darle vida a las escaleras de casa, a una ventana o a un pequeño balconcito.

¿Tu espacio exterior es reducido y no sabes como puedes tener un trocito de vegetación que te de esos momentos de relajación y paz que tanto necesitas al llegar a casa?

¡No te preocupes! Hoy te vamos a contar cual es la solución a todos tus problemas: LOS MINI CACTUS, son todo lo que necesitas para crearte un mini jardín que te dará muchas satisfacciones y con muy poco esfuerzo y mantenimiento.

 

Mini cactus en taza

 

LA ELECCIÓN

 

En esta ocasión no te vamos a hablar demasiado de tipologías porque en este post lo que queremos es que vayáis al vivero y os divirtáis eligiendo las formas, texturas y colores que más os gusten, que os dejéis llevar.

Lo primero que vamos a contaros es que no es lo mismo, un cactus que una crasa aunque las dos pertenecen a la familia de las suculentas, pero en esta ocasión lo cierto es que nos va a dar igual que sean una u otras ya que ambas comparten un mantenimiento sencillo y similar, y la combinación de ambas puede quedar muy bonita y original.

 

Echevería

 

Aquí van algunas de los cactus y crasas más usadas en tamaño mini:

  • Echevería: son un tipo de crasas con hojas en forma de roseta, aplanadas y muy carnosas. Tienen los filos de una tonalidad diferente, generalmente más rosáceos, y no tienen tallo sino que crecen directamente del suelo. Son resistentes a la sequía y pueden usarse en zonas de semi sombra.
  • Aloe Vera: Esta quizás es una de las más conocidas, de hojas grandes, dentadas y verdes que están densamente agrupadas. Y además de todas sus propiedades también tiene flores amarillas durante la primavera. Aguanta muy bien la sequía y necesitan mucha luz.
  • Mammillaria fraileana: Este cactus es una preciosidad con sus flores acampanadas y rosas durante la primavera. Son muy sencillas de mantener, necesitan mucha luz y temperaturas cálidas.
  • Siempreviva: es una alternativa a la Echevería ya que se es similar pero en este caso la flor tiene forma de estrella y nace desde el centro de la roseta.
  • Suculentas en general: Tienen muchísimos colores y texturas diferentes son muy económicas y puedes hacer con ellas muchas composiciones.
  • También puedes optar por el cactus “alas de ángel”, el “cactus chin”, los de tipo “parodia” o el cactus “bola de nieve”.

 

Suculentas

 

Tu mini terraza en Almería

Mammillaria

 

 

LOS MINIS SON LO MÁXIMO

 

Puede realizar cientos de composiciones diferentes y no sólo para ti sino que puede ser un regalo muy original y con el añadido de ser algo personal y único.

Solo tienes que seguir unos sencillos pasos para su mantenimiento:

  1. Trasplántalos a un macetero de barro, cerámica o metal y deja entre 2,5 y 5 centímetros entre cada una para que las raíces puedan asentarse.
  2. Deja al menos un orificio de drenaje para evitar los encharcamientos.
  3. Usa un sustrato específico para cactus y suculentas, en el vivero pueden asesorarte y es un material muy económico.
  4. No riegues después del trasplante, este tipo de vegetación se asienta mejor en tierra seca. Estas variedades no necesitan mucho agua, puedes comprobar periódicamente la humedad de la tierra y así regarlas sólo cuando la tierra esté seca. Para que puedas hacerte una idea, en verano comprueba la tierra una vez a la semana y en invierno cada dos.
  5. En cuanto a la luz, elige zonas de semi sombra donde reciban unas cuatro horas de luz solar diaria y si los vas a colocar en una zona de interior elige una ventana orientada al sur o al este.

 

Composición de suculentas con mezcla de colores y textura

 

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

 

Puedes elegir un macetero chato y ancho e ir colocando los cactus y crasas que hayas elegido como más te gusten. Te recomendamos que mezcles sin miedo texturas y colores. También puedes optar por maceteros alargados y rectangulares y crear un efecto escalonado ideal para ventanas o patios pequeños. La idea es que te diviertas y experimentes con lo que más te guste y sobre todo que disfrutes con el cuidado de tus plantas.

 

Los cactus no son solo verdes

 

Si por el contrario tienes un gran espacio y lo que te gustaría es crear un jardín de cactus integrado en un diseño único y pensado especialmente para ti, estaremos encantados de asesorarte y acompañarte en todo el proceso de creación y ejecución de tu terraza, jardín o las zonas exteriores de tu comunidad de vecinos o de tu negocio.

Lo ciertos es que Almería tiene un clima privilegiado y disfrutamos cuando creamos zonas en las que podáis disfrutar y relajaros.

Te resolvemos todas las dudas aquí

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

 

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.