fbpx

Hoy os traemos una duda muy común que nos hacen todos o casi todos nuestros clientes, ¿ Pero, está planta se muere? Ó ¿Esta planta aguantará bien, no?

El cuidado de las plantas es todo un arte, e incluso en ocasiones, un don. Sabemos que no es nada fácil el mantenimiento de una zona verde y aunque a muchos de vosotros les gustaría tener un trocito de vegetación en su terraza, jardín o incluso balcón, no os atrevéis por miedo “a que se mueran en dos días” o al tan temido “no tengo tanto tiempo para dedicarlo a eso”.

Totalmente comprensible, además a esto hay que sumarle el ritmo de vida frenético que nos gastamos en los últimos tiempos y que entre el trabajo, la casa y la familia casi no nos queda hueco para nada más.

Pero no te preocupes que en esta entrada te vamos a dar los trucos más usados por los profesionales para que tu zona verde sea la envidia de todos tus vecinos.

 

La vegetación transforma cualquier terraza o jardín en el lugar perfecto

 

LOS IMPRESCINDIBLES

 

  1. ELIGE BIEN EL DISEÑO. El lienzo es lo más importante. Te recomendamos que dediques unas horas a analizar las siguientes cuestiones:
  • Dónde vives,
  • Que clima tienes,
  • De cuánto espacio dispones
  • Cuanto tiempo puedes dedicar al mantenimiento
  • Cuál es tu presupuesto

Una vez hayas respondido a todas estas preguntas, ya estás list@ para esbozar un diseño coherente con tu situación.

  1. PRODUCTOS DEL BUEN JARDINER@. Otro elemento importante para que tus plantas se vean bonitas y con buen aspecto es que estén bien alimentadas. Para ello es necesario que tengas algunos de los siguientes elementos:
  • Tijeras y guantes de jardinería. No necesitas gastarte mucho dinero, no tienen porque ser profesionales, puedes encontrarlas en cualquier superficie comercial. Hay algunas plantas que pueden lastimarte al manejarlas, así que es importante estar bien protegid@.
  • El abono y los sustratos. Son los que aportan el alimento a la planta, así que también es recomendable que sean de buena calidad y como consejo: usa abonos sólidos ya que te permiten olvidarte durante más tiempo de esta tarea.

 

Jardines mediterráneos

Los setos altos en contraposición con los palmitos dan muy buenas combinaciones y además no necesitan mucho mantenimiento

 

LAS TOP TEN DE LAS PLANTAS DE JARDÍN

 

El clima mediterráneo NO ES APTO para cualquier especie, así que te recomendamos que no busques las que más flores tengan ni las que están más bonitas en el vivero de turno, sino las que aguanten mejor las altas temperaturas del verano y el frío de los meses de invierno.

Pero no desesperes, también hay plantas llenas de colores que aguantan bien y no necesitan mucho mantenimiento. Aquí van nuestras recomendaciones:

  • La Buganvilla. Es muy sencilla de mantener y tienes unas flores con el color de moda de los últimos veranos: un rosa fucsia súper vibrante. Si te atreves puedes usar unas guías o tutores y verás lo rápido que se extienden subiendo por la pared hasta llegar a hacer auténticos muros vegetales.
  • El Palmito. Esta es una de nuestras favoritas, es como tener un trocito de una playa tropical en casa. Además tiene un mantenimiento mínimo y es muy económica.
  • La Clivia. La clivia es la hermana mayor de la buganvilla pero funciona mejor como relleno, ya que tiene mucho follaje que funciona muy bien durante el invierno mientras que en primavera nos regala unas flores naranjas de lo más resultonas.
  • La Esterlicia o Ave del Paraíso. ¡Sin duda de nuestras favoritas! Le da un rollo tropical a cualquier jardín o terraza que es una locura. Son fáciles de mantener, aguantan bien las temperaturas y tienen una flor súper chula que se abre en forma de cabeza de ave con una cresta naranja. Da altura y densidad a cualquier zona vegetal, ¡Es un acierto seguro!
  • Los cactus y las Crasas. Si de verdad quieres un jardín o terraza con CERO mantenimiento esta es tu mejor opción. Aunque quizás no te lo creas hay cactus impresionantes con floración y sin floración, grandes y pequeños, baratos y caros… ¡Las opciones son infinitas! Y si buscas un toque de color siempre puedes apostar por los arbustos de margaritas, romero, lavandas o los llamados “clavos de cristo”.

 

Flor de la Esterlicia, el toque exótico de tu jardin

 

Composición con cactus, diferentes tamaños y formas para crear el más adecuado

 

Siguiendo estos paissano-consejos cuando vayas a seleccionar las especies vegetales que más te gusten – y mejor se adapten a tu tiempo y a tu bolsillo- en muy poco tiempo tendrás un jardín, un balconcito o una terraza con un espacio vegetal bonito, fácil de cuidar y que además te dará la sensación de tener un espacio verde en casa.

Aún así, sino lo ves claro o en el proceso te das cuenta de que estás dispuest@ a desarrollar un proceso más ambicioso el equipo de Paissano puede asesorarte para que llegues a tener la terraza o el jardín de tus sueños. Estaremos encantados de asesorarte y acompañarte en todo el proceso. Almería tiene un clima privilegiado y disfrutamos cuando creamos zonas que podáis disfrutar y relajaros.

 

Te resolvemos todas las dudas aquí

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

 Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.