606 43 81 27 info@paissano.com

      En esta nueva entrada del blog hemos aumentado la escala: una nueva urbanización de viviendas plurifamiliares en Garrucha. Y os damos un dato curioso, el nombre LA RECUPERADA tiene una historia detrás, y es que este terreno forma parte de un antiguo pinar de la zona que se ha respetado adaptando la arquitectura para acogerlo como parte del paisaje.

      Por lo que ya el nombre de esta nueva urbanización es en si mismo un lema de lo que la arquitectura puede hacer por el paisaje y la ciudadanía. Una arquitectura respetuosa con el estilo de este pueblo costero, y que otorga al paisajismo y a los exteriores una mención especial.

       

       


      ALMERÍA SE VIVE AL AIRE LIBRE

       

      Esta frase la hemos utilizado mucho en nuestro blog, pero es que no hay mejor manera de describir el paraíso en el que vivimos: Una ciudad que se vive en el exterior gracias a su gran clima y a la cantidad de horas de sol que tiene al año, ¡más de 3.000!

      Este es una premisa que cobra una gran importancia para realizar no solo una arquitectura sostenible, sino que aproveche al máximo los recursos naturales, en concreto la luz natural que aporta no solo luminosidad sino también un gran ahorro energético que ha dado lugar a la creación de un proyecto en el que se ha potenciado la idea de combinar el interior con el exterior dando espacios de gran calidad tanto dentro como fuera de las viviendas.

       

      Vista área de las fases cinco y seis

       

      Una urbanización con carácter donde nuestro equipo técnico ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Un residencial de viviendas únicas y de diseño que está ubicado en una de las mejores zonas de la costa almeriense: Garrucha. Una apuesta para todas aquellas familias que buscan una nueva residencia junto al mar o para aquellos inversores que busquen una vivienda para alquiler vacacional.

       

      Vista área de la urbanización donde las zonas exteriores destacan por su armonía y la inclusión del pinar original

       

      ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN

       

      Actualmente ya se han ejecutado, cuatro de los seis bloques que componen esta nueva urbanización, y están en fase de ejecución los bloques quinto y sexto.

      • Viviendas de 2 y 3 dormitorios con altas calidad que priorizan las zonas exteriores.
      • La fachada es de corte mediterráneo y moderno con acabado en monocapa y con gran personalidad rematada por cerramientos de vidrio que permiten acceso a las vistas desde la posición de asiento. ¿Qué mejor plan que cenar con una copa de vino con vistas al exterior una noche de verano?
      • Paissano ha querido dar a este increíble residencial una seña de identidad a través de las zonas comunes, en las que se han proyectado unas zonas de recreo que se componen de una piscina con iluminación sumergida donde poder darse un chapuzón en los meses de verano y una zona de descanso y relax perfecta para secarse al sol después del baño.

       

      Un corredor verde creado a través de jardineras vegetales bordea y delimita el pasillo conector de las fases y zonas comunes

       

      En conjunto se crea un espacio orgánico que abraza y protege el pinar original dando acogida a la masa arbolea preexistente en la zona. Aunque somos arquitectos los que nos seguís sabéis que siempre que podemos sacamos nuestro espíritu paisajista y arropamos en nuestros diseños la naturaleza de los espacios aprovechando el uso funcional de los elementos vegetales que rodean los proyectos.

       

       

      LAS ZONAS EXTERIORES Y UN CUIDADO PAISAJISMO SON LA CLAVE DEL ÉXITO

       

      La Recuperada de garrucha se caracteriza por ser un espacio privado y seguro con grandes zonas ajardinadas y de recreo donde tomar aire fresco y disfrutar en familia y del tiempo libre sin salir de tu urbanización.

      Todo este proyecto está pensado para que la amplitud y la luz natural sean las grandes protagonistas del hogar gracias a los espacios exteriores con los que cuentan cada una de ellas y que “vuelcan” a las zonas comunes y al pinar.

       

      Una urbanización que abraza y protege el medio natural en el que se encuentra y lo utiliza para crear pulmones verdes dentro del propio residencial

       

      Como hemos comentado, las viviendas están pensadas tanto para familias como para inversión y por ello se plantean distintas tipologías que dan opción a elegir el número de dormitorios según las necesidades de cada comprador. Dos y tres dormitorios distribuidos en planta baja, primera y segunda planta y ático.

       

      Ejemplo de Tipología de vivienda en planta baja

       

      Ejemplo de tipología de vivienda en planta primera y segunda

       

      Por su parte, los áticos son dignos de mención por el aprovechamiento de las cubiertas en las que se han creado espacio de disfrute, descanso y diversión.

       

      Ejemplo de tipología de vivienda en planta ático

       

      La urbanización cuenta con un recorrido interno que conecta las distintas fases y que además por su extensión permitirá a los residentes dar agradables paseos sin salir del recinto. Gracias a la incorporación de macizos vegetales se ha generado un “corredor verde” a lo largo de todo el recorrido que une las distintas pinedas entre si y que al mismo tiempo funcionan de nexo conector con las zonas comunes, deportiva e infantiles del interior de la urbanización.

       

       

      Uno de los puntos más significativos de la quinta y sexta fase del residencial es sin duda la creación de un pasillo verde ique bordea todo el perímetro interior  a través de jardineras vegetales confeccionadas con el mismo acabado de la fachada y con cuidadas composiciones cromáticas que actúan de barrera visual entre las plantas bajas y las zonas comunes otorgándoles a los residentes de estos niveles un alto nivel de privacidad sin restar luminosidad y que al mismo tiempo son un hito distintivo en si mismo.

      En definitiva este nuevo residencial en Garrucha, reúne todas las características para convertirse en un espacio vacacional donde disfrutar de los veranos almerienses.

      Para ver más de nuestro trabajo y otros proyectos similares visítanos en nuestra web www. paissano.com o si tienes un suelo que quieras en el que quieras promover la construcción de viviendas ponte en contacto con nosotros aquí. Y por supuesto en y nuestras redes sociales:

      www.paissano.com

      https://www.facebook.com/PaissanoProyectos

      https://www.instagram.com/paissanogram/

      Teléfono: 606 438 127

      Email: info@paissano.com

       

      Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!