fbpx

Esta entrada es muy especial para nosotros, ya que, con este proyecto que os vamos a presentar hemos podido realizar uno de nuestros mayores sueños como paisajistas: Volver a casa.

Hemos realizado muchos proyectos de paisajismo para distintas ciudades y comunidades autónomas: Valencia, Toledo o Murcia. Incluso para otras provincias de Andalucía pero por fin y después de mucho trabajo duro hemos conseguido aterrizar en nuestra alma matter, nuestra ciudad natal: Almería.

Y no ha sido cualquier entrada, sino una entrada a lo grande: Una rotonda en Roquetas de Mar que nos ha dado muchas alegrías. Y es que no solo es una preciosa obra de paisajismo es que es un calco de los Renders que diseñamos para este proyecto.

 

 

 

TRAMA Y TEXTURAS

 

El ayuntamiento de Roquetas tenía como objetivo principal la rehabilitación de una rotonda en la zona de las Marinas. Y esta fue la motivación principal del equipo de paisajistas de Paissano para realizar un diseño lleno de colores y texturas que aportara un toque de luz a esta zona del municipio de Roquetas.

  • Partiendo de la geometría inicial, se propuso la intervención tanto de la rotonda como de las islas adyacentes.
  • De manera radial, con el desfase de la circunferencia de la rotonda, se fijan los ejes de la composición paisajística.
  • Se definieron las áreas en las que predominarían el mayor grado de vegetación.

Buscamos un diseño lleno de colores y donde las composiciones vegetales dieran relieve y viveza para convertir un trozo de tierra en un bonito lugar que embellecerá la zona.

 

Vista general del proyecto.

Vista aérea de la rotonda.

 

COMPOSICIÓN VEGETAL

 

Una colorida y heterogénea composición vegetal es la total protagonista de este proyecto paisajístico, con un detalle que es la clave de todo el diseño: UN OLIVO CENTENARIO.

Desde una vista área se puede ver como la composición vegetal adquiere una forma similar a una estrella de seis puntas que colinda con zonas de césped natural hasta los extremos conformando así todo el perímetro de la rotonda.

Seis especies vegetales distintas van creando el mosaico de este diseño en el que predominan los colores verdes, rosas y blancos. El diseño de estrella se va cerrando hasta crear una circunferencia central que se encuentra “invadida” por otra esfera de piedra blanca que es el hábitat del magnífico olivo centenario.

 

 

A su vez, se diseñaron cuatro isletas adyacentes: tres de ellas mantienen una composición vegetal sobria compuesta de césped natural y arbolado, mientras que la cuarta tiene tintes más florales y se subdivide en tres secciones que combinan el césped con especies vegetales con floración.

En definitiva, lo que realmente hace especial este diseño paisajístico es la mezcla de elementos, la composición tan cuidada de todos y cada uno de los detalles. El equipo de paisajistas buscó desde los inicios de este proyecto una explosión de color y texturas que en conjunto formaran un diseño impactante que supusiera una mejora estética de la zona.

 

 

Estamos orgulloso y muy satisfechos con el resultado y os invitamos a daros un paseo por esta zona del municipio de Roquetas de Mar y juzgar vosotros mismos el resultado, y es que tal y como comentábamos al inicio de este artículo impresiona ver como se han cuidado todos los detalles en la ejecución. Más que nunca la sensación que tuvimos todo el equipo al ver la Rotonda una vez construida fue que el Render había saltado de la pantalla y se había hecho realidad.

Esperamos que hayáis disfrutado con este proyecto tanto como nosotros. Si queréis ver otras acciones verdes en colaboración con Paissano, podéis acceder a nuestra web www.paissano.com o pinchando aquí.

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!