Skip to main content

Hablamos de interiorismo integral cuando queremos hacer referencia a un cambio completo de la planta de una vivienda. Un giro de 180º. No podemos ser más fan de los proyectos que abarcan un cambio tanto en el interior como en el exterior, dándole forma a los deseos y necesidades de nuestros clientes que confían en nuestro equipo para ver realizada una de las apuestas más altas que hagan probablemente en su vida.

El coste económico de un interiorismo integral suele ser bastante elevado ya que se trata de una renovación completa y todo lo que ello conlleva, pero si estás asesorado por un buen equipo todo será mucho más fácil e incluso se convertirá en una experiencia positiva y no una jungla en la que toda dificultad se traduce en un incremento de TIEMPO Y DINERO.

 

 

En esta nueva entrada del blog te vamos a mostrar a través de uno de nuestros últimos proyectos, un interiorismo completo en la zona del Toyo, que elementos son los que tienes que tener en cuenta si estás pensando en embarcarte en una aventura de este tipo.

¿Estáis listos? ¡Bienvenidos a bordo!

 

         

 

LA PROPUESTA DE DISEÑO EN EL INTERIOR: PIEDRA, CRISTAL Y LUZ NATURAL

 

Estos diseños son los que motivan al equipo, ya que les ofrece la posibilidad de trabajar con un lienzo en blanco y crear una planta completa donde fluya un único estilo y se puedan combinar de forma estudiada todos los componentes en cada una de las habitaciones y áreas sociales.

 

En esta vivienda los detalles constructivos son la clave del éxito.

 

La propuesta de diseño presenta una renovación totalmente estudiada de las áreas en la planta baja, así como de las zonas exteriores que se comunican directamente con esta:

  • Se da continuidad desde el porche, del que hablaremos más adelante, al área social, donde permanece el área de comedor que se abre hacia la cocina ahora ampliada y hacia la zona del salón. Los diferentes acabados como el ladrillo y la madera brindan a la planta una tendencia que genera un equilibrio entre lo rústico y lo moderno. Uso de ladrillo en pared del comedor y en la chimenea en combinación con piedra para el módulo central.
  • La cocina sigue la misma composición lineal y elegante que el resto del diseño de la vivienda, y a su vez, refleja su simpleza y funcionalidad, y es que unificar estas dos características fue uno de los principales objetivos de este diseño.
  • La distribución de la cocina está dominado por un frontal de trabajo y almacenaje más un mueble desayunador que a su vez alberga el lavaplatos. Mientras que todo el mobiliario están acabados en madera, en combinación con algunos detalles en blanco mate y puertas de vidrio lechoso con bordes metálicos.
  • La iluminación se trabaja de manera general en el área, y de manera directa sobre los topes de trabajo.
  • El recibidor complementa el área de llegada, este cuenta con un mueble tipo consola abierto y separado por repisas en lacado blanco mate, rematado con un espacio diseñado para la colación de un cuadro que centre el foco de atención de esta área de entrada a la vivienda. En el lateral se encuentra un armario del mismo material cuyas puertas están revestidas con espejo, y que supondrá un punto extra de almacenaje.
  • A partir de la división del recibidor, se propone un estudio con área de trabajo, un armario para almacenamiento, en el que todo el módulo de división será realizado en lacado en blanco mate para seguir con la tendencia de la casa.
  • Para el baño en la planta baja se presenta un acabado inspirado en tonalidades grisáceas, que se ven presentes en los revestimientos de la pared, utilizando además texturas como la madera y el metal en los muebles y el lavamanos. Se dispone de un espacio detrás de la puerta  que será destinado al área de servicio con lavadora y secadora.

 

Vista del área social desde la segunda planta de la vivienda.

 

La cocina está diseñada con una mezcla de naturalidad traída por los detalles en madera y por un aspecto moderno y contemporáneo a través de los detalles neutros y las lineas sobrias.

 

Detalles y luz natural son los dos componentes principales en el diseño de esta vivienda.

 

Este diseño resalta por su marcada personalidad y el carácter que nace de la unión de un estilo moderno y funcional. Es un interiorismo único y, no sólo por todos los rincones especiales que contiene sino por la cantidad de detalles arquitectónicos diseñado con mimo por nuestro equipo de profesionales.

 

INCLUIR PIEZAS DE MOBILIARIO ÚNICO ES LA CLAVE.

 

Todas las viviendas tienen aproximadamente estancias similares: cocina, salón, baños y habitación. La pregunta es ¿qué marca la diferencia entre dos viviendas que en estructura son similares?

Las claves para darle un estilo único a los espacios es crear ambientes a través de detalles constructivos o piezas de mobiliario que marquen la diferencia, pero sobre todo utilizar la distribución con signo de distinción, esto es algo que se puede conseguir contando con un equipo de diseño. En este proyecto se pueden ver claramente como los puntos más destacables son aquellos en que la distribución tiene un sentido cuidadosamente estudiado para crear la estancia en un lugar especial.

 

Plano del salón donde resaltan los detalles de la pared principal.

 

El salón está completamente dominado por la luz y los detalles en piedra y madera.

 

Además, este diseño se apoya en el mobiliario para dotar de personalidad y carácter a todos los rincones.

  • El almacenamiento también es importante, no se trata solo de que el mobiliario sea bonito o de diseño si no que también tenga capacidad de almacenamiento suficiente para que la vivienda sea práctica y se adapte a las necesidades de la familia.
  • El uso de muebles auxiliares también puede ser una buena solución para separar espacios o para incluir piezas con toques peculiares o de color a las estancias.
  • Aprovechar los espacios de forma inteligente, por ejemplo, los huecos bajo las escaleras o el uso de repisas abiertas en la cocina que hagan las funciones de “escaparate” de piezas exclusivas de menaje.

 

Barra de desayuno y puertas de cristal para aumentar la fluidez

 

Ten en cuenta que no es necesario que todo el espacio o los materiales usados sean de lujo o de diseño exclusivo, se trata más de establecer patrones neutros y aportar detalles concretos en puntos estratégicos para que se conviertan en focos de atención.

 

LA PROPUESTA DE DISEÑO EN EL EXTERIOR: PENSADA PARA EL DISFRUTE.

 

Una de las cosas que más nos gustan de este proyecto es su doble vertiente, por una parte nos permitió visualizar y diseñar un espacio interior repleto de luz y detalles, pero por otra parte la zona del exterior pedía también un cambio, y el equipo tomó el camino más certero: que la naturalidad y funcionalidad del interior traspase las puertas para colarse también en el exterior.

 

Visualización del porche exterior de la vivienda, en el que destaca una zona social de comedor y otra de descanso.

 

Este proyecto también cuenta con una parte exterior a la que se ha dotado de áreas sociales y descanso para todos los miembros de la familia.

  • Se acondiciona el porche generando un espacio de permanencia, con áreas de parrillera y la implementación de una nueva cubierta que dará protección por su parte al nuevo acceso de la vivienda. Para este acceso se propone un cambio de ubicación, la entrada principal de la vivienda estará emplazada en el latera de manera que permita ampliar el espacio exterior útil y dotarlo de espacios de almacenamiento.
  • La zona de porche está destinada para ser una zona de barbacoa en donde la familia se pueda reunir y disfrutar de un día soleado y relajarse rodeados de vegetación y preciosas jardineras bajo un techo apergolado. Se trabaja una cubierta sobre la plataforma de acceso a la casa con estructura de madera y cubierta de machihembrado.
  • Para el patio se plantea la escalera de manera lateral, generando así una jardinera que funcione como antepecho entre la zona de comedor superior y el nivel de estancia inferior.

 

Vista nocturna de la zona exterior donde se aprecia la importancia de la iluminación

 

Se presenta una serie de jardineras a diferentes niveles que brindan al espacio abundante vegetación, convirtiéndolo en un área mucho más habitable. Además se dispone un banco que se ancla a la jardinera superior, y se generan muebles que complementan y cierran el área dándole la posibilidad de darle diferentes usos. Para el área descubierta se plantea ubicar mobiliario de solárium de manera que los cliente puedan disfrutar al máximo del espacio.  Por último y para completar el área exterior se propone la instalación de un toldo retráctil, cubriendo así parte del patio y dando mayor protección al área de comedor externa.

En Paissano buscamos que todos los clientes se sientan protagonistas de sus proyectos, que todo aquello con lo que sueñan se conviertan en realidad y sobre todo que vivan una experiencia positiva acompañados por un equipo de profesionales que se adapten a sus necesidades. Si tú también estás pensando en realizar ese cambio en tu vivienda en el que llevas pensando largo y tendido, nuestro equipo estará encantado de poder acompañarte en el proceso. Entra en www.paissano.com y echa un vistazo a todos nuestros proyectos. También puedes contactarnos aquí.

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

 Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.

 

 

Dejar una respuesta