fbpx

El agua juega un papel protagonista en este exteriorismo, en el que se juega con sus propiedades y donde la luz es perfecta para reflejar la forma arquitectónica y proyectando reflejos sobre ella. Un elemento arquitectónico más, contenido y contenedor, generador de imágenes y reflejos arquitectónicos, y también como límite y transición de espacios.

Este diseño de exteriores está ubicado en un emplazamiento perfecto y que vive en comunión con el mar y la playa: Almerimar.

 

Vista de la piscina desde la pasarela que la atraviesa.

 

EL AGUA COMO ELEMENTO ARQUITÉCTONICO.

 

Y es que este es el caso de una piscina que no es solo eso, sino que se integra dentro del diseño de una forma en la que al final todo el proyecto gira en torno a este elemento.

Estamos seguros de que nunca habéis visto un diseño como este para la zona exterior de una vivienda. ¡Os va a encantar! ¿Queréis que conozcamos todos los detalles?

  • La entrada de la vivienda: El exteriorismo se adapta a la perfección con las formas arquitectónicas de la vivienda. Las proporciones y la escala generan armonía en el entorno mientras que la vegetación singular despierta naturalidad dentro de las líneas puras del proyecto.
  • El patio interior: Proporciona luz y ventilación a la planta sótano de la vivienda. De él nace un hito en forma de vegetación, una palmácea escultórica que compite con las formas depuradas de la arquitectura.
  • La piscina se convierte en un espejo y genera una imagen virtual de la forma arquitéctonica reflejada que se funde con la realidad haciendo a su vez desaparecer el ímite entre una y otra. El límite como esencia material de lo construído. El agua como límite.
  • Cubierta y Terraza. Un espacio impresionante a la vez que acogedor que no sólo tiene impresa la elegancia del resto del proyecto sino que se convierte en el espacio social perfecto. ¡Y en la azotea de la vivienda! ¿Se puede pedir más?

 

Entrada de las vivienda que se abre a las zonas exteriores.

 

Patio interior que da acceso al sótano.

 

Vista área de la impresionante piscina.

 

Cubierta reconvertida en terraza con área social.

 

TODOS LOS DETALLES CUENTAN.

 

Y así es, todos los detalles cuentan una historia, todos los espacios tienen vida y se retroalimentan entre ellos y del elemento agua que está presente en todos los espacios.

En la entrada se ha diseñado LA PISCINA, así con mayúsculas. Un diseño especial y único que se caracteriza por estar sobrevolado por una pasarela con focos integrados para que la vista nocturna del espacio sea igual de impresionante que la diurna. Además todo el perímetro de la piscina está rodeado por una elegante y sutil barandilla de vidrio y por vegetación de tipo palmácea y tropical.

Un elemento digno de mención aparte son las esferas flotantes de color metálico que se encuentran en las esquinas de la piscina. ¡Y tienen a sus gemelas en la zona opuesta y coronando la esquina de la terraza que se ubica justo en la entrada de la vivienda!

 

Plano de detalle de las esferas flotantes.

 

Y es que esta no es una entrada cualquiera, la composición estratégica de las grandes piezas blancas de la entrada en la que se interna la pasarela que cruza la piscina y a las que se une la presencia de las esferas metálicas sobre base de tierra más una gran pieza de césped, hacen de esta entrada la reina madre de todas las entradas. Vista desde un plano aéreo es sin lugar a dudas todo un disfrute para los sentidos.

La zona de la piscina además cuenta con un mobiliario de estilo moderno muy acorde con el del resto del diseño y con ciertos detalles colocados por toda la superficie entre los que destacan un foco de vegetación de trama vertical sobre una plataforma de madera que sube un nivel sobre el suelo mediante una estructura de acero corten. ¡ Es que este diseño tiene tantos elementos dignos de mención que preferimos que los veáis directamente en las fotos que os dejamos!

 

Tumbonas de estilo modernista en la zona de la piscina.

 

Mobiliario de la zona de comedor integrada en el área de la piscina.

LA CUBIERTA ES LA GUINDA DEL PASTEL.

 

¡La cubierta de la vivienda es todo un espectáculo! Tiene todos los elementos para disfrutar de las noches de verano con los amigos mientras toman un copa o para ver una película con la familia.

Este espacio se divide en tres zonas:

  • La primera es el acceso desde la casa y que fluye hasta el área social. Un pasillo acorde con el estilo que se impone en el área de la piscina y que combina grandes losas de piedra blanca a modo de zona de paso. Esta zona de transición esta bordeada por macetas que resaltan por sus formas geométricas y que además funcionan como elementos luminarios.
  • La segunda estancia es una sala de cine. Destaca una pantalla de grandes dimensiones encastrada en la pared y enfrentada a unos cómodos sillones desde donde disfrutar de una sesión de cine inolvidable.
  • Mientras que la tercera zona está diseñada para el relax y el descanso. Una gran pieza de césped sobre la que reposan dos tumbonas ideales para tomar el sol o para mirar las estrellas en las noches despejadas.

 

Vista de la cubierta desde el acceso de la vivienda.

 

Toda la cubierta está iluminada con lámparas de diseños originales y grandes jardineras que contienen plantas de tipo xerófilas y arbustivas. Esta terraza-cubierta es el complemento ideal para este impresionante chalé de nueva construcción diseñado por el arquitecto Pedro Lirola.

 

Plano exterior de toda la superficie de la vivienda y los exteriores.

 

Si tu también buscas recrear espacios únicos en tu vivienda y aprovechar al máximo los metros cuadrados de zonas exteriores que tengas, no lo dudes y contacta con Paissano. Nuestro equipo de diseñadores tienen una amplia experiencia en el diseño de zonas elegantes y funcionales dónde puedas tanto disfrutar
de veladas con la familia o amigos como convertirlos en tu nuevo lugar de paz y relax en el mundo. Entra en www.paissano.com y echa un vistazo a todos nuestros proyectos. También puedes contactarnos aquí.

 

PAISAJISMO: PAISSANO -ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y PAISAJISMO-

ARQUITECTURA: PEDRO LIROLA

 

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

 

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.