Skip to main content

San José es de esos lugares únicos en el mundo que no necesitan mucha presentación, pero por si aún no has tenido la oportunidad de pisar sus playas, vamos a darte un poquito de contexto para mostrarte porque MAREAS DE SAN JOSÉ es mucho más que otra urbanización.

Este pueblo en pleno corazón de cabo de gata es un lugar idílico  y su encanto reside en que sigue conservando el estilo de los pueblos pesqueros originales de Almería: construcciones bajas y de paredes blancas ubicado en pleno parque natural con las playas y calas más especiales del Mediterráneo. De hecho, seguro que te suenan algunas como la playa de Mónsul o la de los Genoveses.

Y el equipo de Paissano quiso hacerle justicia a este maravillo entorno con una propuesta que se planteó para un posible proyecto en una parcela ubicada a escasos 300 metros de la playa: un residencial de 24 viviendas pareadas exclusivas diseñadas al detalle, y ¡ojo! Con una extensión de 250m2 de parcela incluidas amplias zonas verdes y con piscina privada.

 

La fachada es de líneas limpias pero con detalles constructivos que las hacen exclusivas y únicas

 

¿Qué tal si te contamos todos los detalles de cómo sería pasar un día de Julio en una vivienda así?

¡Vamos allá!

 

 


 

DÉJATE LLEVAR POR LA MAREA

 

El nombre elegido para el residencial no es casualidad, “Mareas de San José” se ubica a escasamente 300 metros de la playa y conecta con el “Camino Aguamarina” que es el que atraviesa el pueblo y desembarca en las diferentes calas y playas naturales de san José como Cala carbón o la playa de la Media Luna.

 

Representación gráfica de la vista área del complejo

 

En el proyecto se plantearon tres tipologías diferentes de vivienda para adaptar las viviendas a las características de la propia parcela, permitiendo así consumir un amplio rango de metros edificables, en concreto un total de más de 170 metros cuadrados sobre rasante. Además, la edificabilidad restante está planteada como estrategia de adaptación a las necesidades de unos posibles futuros clientes y compradores en el caso de que solicitasen modificaciones.

 

Representación gráfica de la vista área del complejo

 

Más adelante hablaremos del interior de cada vivienda, que desde luego no tiene ningún desperdicio, pero lo cierto es que el exterior es pieza clave de este proyecto:

  • Zona apergolada para aparcamiento de hasta dos vehículos.
  • Un cuidado paisajismo de bajo mantenimiento.
  • La piscina de la vivienda se merece una mención de honor: integrada en el diseño como una continuación natural del interior. Una lámina de agua que aporta frescor y serenidad.
  • Por último y para aprovechar cada centímetro del exterior, no podemos dejar de mencionar la cubierta con una propuesta de instalación de jacuzzi y un solárium.

 

 

Bueno, ¿Os habéis enamorado ya? Un entorno idílico que casa con un diseño trabajado con minuciosidad en todos sus ámbitos, pero con mención especial para el exterior. Y es que no puede ser de otra manera cuando disfrutamos de un clima tan maravilloso más de la mitad del año, sin duda los diseños tienen que sacar todo el partido para disfrutar al aire libre.

 

UN INTERIORIORISMO DE DISEÑO PARA UNA VIVIENDA DE LUJO

 

Un paso previo a la ejecución y el diseño de una vivienda y que es un gran desconocido para la mayoría, es el estudio de la topografía. Y es un dato fundamental, ya que la topografía de un solar condiciona considerablemente la solución o propuesta que se puede hacer, sobre todo con la intención de evitar movimientos de tierra que supongan problemas en el futuro.

En este caso en concreto, la parcela en la que se realizó la propuesta cuenta con un desnivel de más de 13 metros que fue solucionado por el equipo técnico mediante unas plataformas que acogen dos viviendas cada una. Esta solución desemboca en una tipología de viviendas pareadas que permiten que cada una de ellas tenga asignada su propia parcela que como hemos comentado con anterioridad acogen dos plazas de garaje y una piscina privada.

 

La entrada a la vivienda es una pieza de diseño singular que entremezcla distintas piezas con acabados sinérgicos

 

Vamos a detallar las tres tipologías de viviendas:

  1. Tipología A. Lo más característico de esta tipología es que se accede a la misma por la planta alta que se encuentra a nivel de calle y en cuya fachada se sitúa el aparcamiento para dos vehículos y en el interior los dos dormitorios secundarios, un baño y un dormitorio principal ensuite con baño y vestidor y las escaleras de acceso a una cubierta superior. Por su parte, la planta baja que se encuentra por debajo del nivel de la calle y que alberga en distribución diáfana la cocina y el comedor y un aseo, así como la salida a la piscina.
  2. Tipología B. En este caso por el contrario el acceso se realiza por la planta baja, en cuya fachada se haya el espacio para dos vehículos. En el interior de esta planta se ubican los dormitorios secundarios y un baño y a través del distribuidor se sube “una media planta” en la que encontramos también en distribución diáfana el salón y la cocina y la salida a la piscina. Por su parte en la planta superior es donde hayamos el dormitorio principal en suite con vestidor y baño y la salida a la cubierta subiendo de nueva solo “media planta”.
  3. Tipología C. El acceso se realiza por la planta baja, en cuya fachada se haya el espacio para dos vehículos. En el interior de esta planta se ubican los dormitorios secundarios y un baño y también el salón-cocina. Mientras que en la planta alta si sitúa el dormitorio principal en suite con vestidor y baño y la salida a la cubierta.

 

Ejemplo de planta de una de las diez viviendas tipo B

 

Ejemplo de planta de una de las diez viviendas tipo B

 

En total se planteó una propuesta de 24 viviendas unifamiliares, diez de tipología A, diez de tipología B y solo cuatro de la tipología C.

El estilo de la fachada es de corte mediterráneo a la vez que vanguardista, pero siempre respetando la tipología preexistente de San José. En cuanto al interiorismo es digno de mención aparte, y es que, aunque sigue la misma línea mediterránea del exterior los detalles constructivos marcan la diferencia:

  • Los grandes ventanales en todas las estancias, entre las que destaca la de salón que permite que desde el sofá se pueda ver la piscina como si fuera una pieza más de la estancia.
  • La distribución abierta y diáfana que marca una conexión fluida entre el salón y la cocina.
  • Los espacios exteriores con zona chill out de descanso para tomar el sol después de un chapuzón.
  • Incluso las zonas de acceso a la vivienda con un cuidado paisajismo de corte xerofito.

 

El diseño de interiorismo está en linea con en el exterior de corte mediterráneo y vanguardista

 

Los grandes ventanales aportan y aprovechan la luz natural

 

En definitiva, se propuso una arquitectura en el que las viviendas se caracterizaran por “MIRAR AL EXTERIOR”, que en todos sus prismas miraran al maravilloso paisaje que las enmarcan. Una propuesta bajo el sello de calidad de Paissano.

Para ver más de nuestro trabajo y otros proyectos similares visítanos en nuestra web www. paissano.com o si tienes un suelo que quieras en el que quieras promover la construcción de viviendas ponte en contacto con nosotros aquí. Y por supuesto en y nuestras redes sociales:

www.paissano.com

https://www.facebook.com/PaissanoProyectos

https://www.instagram.com/paissanogram/

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

 

Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!

 

 

Dejar una respuesta