fbpx

Otra semana más os traemos un imprescindible del verano: una terraza con todos los elementos necesarios para disfrutar del buen tiempo sin tener que salir de casa.

Sabemos que este verano puede llegar a ser complicado ir a la playa, es por ello que una de las mejores opciones puede ser exprimir al máximo las zonas exteriores que tengas, como siempre decimos no es cuestión de tamaño, sino de aprovechamiento.

 

 

 

En esta ocasión nuestros clientes tenían muchos metros cuadrados en los que construir una terraza hecha a su medida y diseñada plenamente para el disfrute familiar.

 

 

UNA TERRAZA DE DISEÑO ANTI ESTRÉS

 

Nuestros clientes lo tenían muy claro, querían un espacio dónde poder disfrutar de una barbacoa con amigos y de un merecido descanso después de larga jornada de trabajo. Sin embargo, no querían que se perdiera de vista que esta zona también tenía que ser un lugar de juego para los más pequeños, lo que conllevaba que el diseño no sólo tenia que ser bonito y atractivo para los adultos sino funcional para que los niños pudieran divertirse sin tener que preocuparse continuamente de que pudieran hacerse daño o romper algo.

 

Diseño de Terraza Almería

 

 

Nuestro equipo de diseño se puso a trabajar a partir de esta premisa, creando 4 ambientes diferentes:

  • Una zona de entrada con suelo de césped y detalles constructivos en madera. Ya desde la entrada se puede ver la estética general de todo el espacio, un ambiente creado para relajarse tomando el sol en butacas y rodeada a su vez de macizos vegetales con maceteros hechos con la propia madera que asciende desde el suelo.
  • El siguiente ambiente es la zona del comedor, un lugar perfecto para hacer barbacoas o disfrutar de una comida o una cena con la familia o los amigos. En este espacio se optó por suelos de cerámica por ser más resistentes y fácil de limpiar. Uno de los elementos que más nos gusta de este diseño es sin duda la pérgola fabricada en distintos tipos y colores de madera para poder utilizar también el espacio durante las horas más fuertes de sol. En esta ocasión cómo en tantas otras, se usan los macizos vegetales como un elemento de decoración con entidad propia.
  • La piscina, que como en casi todos los espacios tipo terraza o jardines son la joya de la corona,  en este caso además suman como un detalle constructivo ensimisma. La piscina está embebida en un zócalo de madera de composite, lo que la integra perfectamente dentro del tercer ambiente de este proyecto.
  • Por último y junto a la piscina, se ha creado un espacio tipo chill out con bancos de madera que tiene una doble funcionalidad: no solo pueden usarse como asientos sino que además funcionan como limitación de este último ambiente, qué destaca por suelos de césped donde poder tumbarse después de un baño y un mobiliario de rafia y madera resistente a las inclemencias del tiempo.

 

 

 

LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS SI SON DE DISEÑO, MEJOR.

 

Uno de los elementos más impresionantes de este diseño son las dos paredes proporcionalmente contrapuesta que limitan los diferentes espacios y a la vez encuadran la zona de comedor. Estos detalles constructivos son los que dan originalidad al diseño y lo hacen atractivo a la vista.

Son elementos de separación de espacios, es cierto, pero también son un detalle que hace que este diseño sea único: dos paredes con un ventana central que se alzan en los límites del comedor con posiciones enfrentadas, se han aprovechado las aperturas para colocar maceteros muy vistosos con una vegetación de trama a vertical.

 

 

 

El cliente quería un detalle constructivo que girara entorno a la piscina y le propusimos usar una pieza de acero corten, un material muy resistente y con un color y textura diferentes a lo habitual; colocado en uno de los laterales de la piscina y coronado por especies vegetales crasas tipo cactus, consigue crear una sensación de paz y armonía muy zen.

 

 

Si tú también tienes una zona exterior que crees que puedes aprovechar para disfrutar de los largos días del verano incluso acondicionarla para poner también disfrutarla en invierno podemos crear un diseño específico para tus necesidades coma nuestro equipo de diseño cuenta con mucha experiencia para analizar todas las opciones en las que podamos sacar el máximo provecho a tu terraza o jardín.

 

Te resolvemos todas las dudas aquí

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

 Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.