Estamos muy emocionados de poder mostraros uno de nuestros proyectos estrella y del que os hemos hecho participes en las direcciones de obra a través de nuestras redes sociales. Y como acostumbramos os vamos a enseñar todo el proceso desde el principio.
Los grandes proyectos vienen de inicio bien trabajados y definidos. Y por eso vamos queremos mostraros cual fue el proceso de diseño, la inspiración, y como comenzó esta preciosa finca de bodas en Adra desde los orígenes.
Os vamos a dar algunas pistas, ¿Estáis preparados? Una reforma integral de una antigua discoteca con vistas al mar, REHABILITADA COMO UNA FINCA DE BODAS Y EVENTOS de estilo rústico y romántico, pero con unos detalles constructivos que estamos seguros que os van a sorprender.
ESTILO RÚSTICO Y ROMÁNTICO
Todos los elementos se cuidaron al detalle, no solo los acabados sino también la esencia conseguida cuidando todos y cada uno de los detalles. Se ha trabajado minuciosamente la armonía entre la madera, la piedra y la iluminación para crear un ambiente perfecto para acoger noches especiales e inolvidables.
Se cuidó el diseño desde las zonas exteriores hasta el interior de la carpa pasando por unos de los baños más atrevidos y originales que hemos diseñado hasta el momento. Y es que ¿Hay más romántico que una finca para celebrar bodas de ensueño? Por eso el equipo trabajó desde el inicio para que esta nueva finca de bodas en Almería destacase por los detalles.
- Empezando por lo primero que ven los invitados al llegar, el cerramiento se proyectó en monocapa blanca con detalles constructivos en madera y piedra natural. Y la puerta de entrada, no podía ser menos: diseñada en madera noble y con unos intrincados detalles que gustó tanto a los clientes que la encargaron a medida para que replicasen exactamente la misma que diseñamos para ellos.
La zona interior es desde luego un punto y aparte:
- Una vez en el interior de la finca, se pueden distinguir claramente dos espacios, el exterior para celebrar los eventos que el buen clima almeriense permite gran parte del año, y otra zona cerrada para aquellos clientes que quieran disfrutar de dos ambientes independientemente de las temperaturas.
- La zona interior se ubica bajo una carpa acristalada con techos de tela tensada en blanco roto y techos interiores rematados en tela blanca fluida con grandes lámparas colgantes que aportan el toque bucólico al espacio. La separación con la zona de cocinas y office se ha realizado a través de un detalle constructivo: una pieza rectangular que se levanta como separador visual pero sin dar sensación de cerramiento por el aire que se consigue a través del panelado de madera enmarcado en el interior de la pieza.
- Los baños son un hito de mención en sí mismos, por su originalidad, y es que cada uno de los cubículos cuenta con un papel pintado de diferentes motivos, lo mismo que la zona de tocador. Los lavamanos están separados
Y como punto fuerte y para romper con la línea romántica de la finca, el elemento estrella: un container de dos alturas pintado en negro y revestido de madera en la parte inferior que hará las veces de barra en los eventos. Además, cuenta con cocina propia con la idea de servir cenas en la segunda altura que tiene unas bonitas vistas del mediterráneo.
La zona exterior se caracteriza por su cuidado paisajismo, y es que no solo se adaptó el diseño en base a las palmeras preexistentes en el recinto si no que toda la zona al aire libre está rodeada por grandes macizos vegetales con jardineras de monocapa blanco para dar continuidad al diseño y rematados con ladrillos que aportan un elegante estilo rústico al mismo tiempo que crea un elemento donde pueden sentarse los invitados.
Como ya os hemos anticipado este proyecto está ejecutado y funcionando, y os vamos a hacer spoiler: el resultado ha sido un WOW, así en mayúsculas. Los clientes han “respetado” todos los detalles constructivos marcados por el equipo, y en los macizos vegetales se puede entrever la mano de nuestro paisajista que estuvo insitu en la finca marcando las directrices de colocación de cada planta para que el conjunto fuera coherente en trama y textura.
LOS VERDES Y BLANCOS DEL MEDITERRÁNEO
Desde luego este podría ser el título perfecto para este impresionante proyecto, y es que nuestro CEO y Paisajista Juan Plaza ha asesorado personalmente en la elección de especies, la selección de texturas y la composición vegetal que se han colocado en la finca. Ya en las imágenes 3D se observa como desde el principio se le dio protagonismo a las palmeras preexistentes en la finca.
Y es que siempre que pueden preservarse especies preexistentes, estas se incorporan al diseño de manera que no solo aumentamos la sostenibilidad ambiental del proyecto, sino que además se preserva parte de la esencia del lugar. Y en ese caso los ejemplares adultos de las palmáceas eran perfectos para conseguir un ambiente romántico propio de una boda sin perder los tintes más tropicales y mediterráneos idóneos para una finca de eventos cerca del mar.
Se cuidó el equilibrio de los elementos naturales desde el principio: vegetación, agua, madera, piedra y luz. Este último punto está presente en todos los espacios de la finca y se estudió en detalle la colocación de los diferentes elementos luminarios para obtener desde el aire más bucólico propio de una boda de noche, hasta la colocación de puntos focales con los que obtener un ambiente más propio de una fiesta o evento.
- Luces de verbena en la zona al aire libre que recorren todo el espacio dejando una suave iluminación de ambiente para todas las mesas donde se sentarán los invitados.
- Puntos focales en el solado colocados de manera estratégica usando la luz como indicador del camino natural a seguir por los novios desde que entran a la finca y que enmarcan las diferentes áreas: el lugar donde se celebra la ceremonia, la distribución de las mesas o los hitos de vegetación centrales.
- En la entrada principal a la finca, en el diseño original se colocó un elemento de iluminación único y que seguía el diseño rústico, pero ya os anticipamos que finalmente se propuso otra manera de arrojar luz a esta entrada tan espectacular: unas sutiles hileras de puntos de luz que dan la sensación de que los novios entran a uno de los días más especiales de su vida a través de un cielo estrellado.
- En el interior de la carpa se continua con la línea bucólica y romántica del resto del espacio y se combinan lámparas colgantes con telas caídas de textura suave creando una combinación que recrea un ambiente íntimo y elegante.
- Y por supuesto, se ha tenido en cuenta la luz natural para realizar la distribución más idónea de los espacios, aprovechando los espacios de sombra naturales.
Nos habéis acompañado a través de stories de Instagram en muchas visitas de dirección de obra que hemos realizado a lo largo de la ejecución de este proyecto. Habéis visto el espacio desde sus inicios donde solo había un suelo de tierra y un cerramiento deteriorado por el tiempo; y ahora ya esta una realidad y estamos deseando poder compartir con vosotros el resultado final que sabemos que va a ser amor a primera vista para muchos y muchas de vosotras.
Si queréis una boda de ensueño en la Quinta Eventos son profesionales en hacer los sueños realidad. Podéis contactar con ellos a través de sus redes sociales en @laquintaadra.
Si queréis ver alguno de los proyectos de paisajismo que hemos realizado en este 2022 podéis visitar nuestra web o nuestras redes sociales.
https://www.facebook.com/PaissanoProyectos
https://www.instagram.com/paissanogram/
Teléfono: 606 438 127
Email: info@paissano.com
Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!