fbpx

Este proyecto nos tiene flotando en una nube. ¡Os va a enamorar! Se trata de una finca de estilo rústico ubicada en el municipio de Alhama y diseñada por y para el disfrute de los clientes y sus familiares.

El principal objetivo de este proyecto era sacar el máximo partido a toda la extensión de la finca y darle absoluto protagonismo a la vegetación apostando por la diversidad de especies vegetales. Para ir abriendo boca os contaremos que en la entrada los frutales se mezclan con especies mediterráneas y tropicales, lo que genera una paleta de colores que resalta sobre la sobriedad de la arquitectura.

Además en el extenso terrenos que abraza la construcción principal se generan diferentes ambientes, entre los que destacan: caminos empedrados entre frutales, zonas de ocio y deporte, comedores y zonas de estar al aire libre, piscina, un invernadero dónde disfrutar de un huerto natural y grandes explanadas de césped dónde los niños y los animales podrán correr al aire libre.

¿Qué? ¿Ya os habéis enamorado? Pues atentos que vamos a contaros todos los detalles de este lugar de ensueño.

 

EXTERIORISMO EN FINCA DE ALHAMA DE ALMERÍA

Entrada principal de la vivienda.

 

ESTA NO ES UNA ENTRADA CUALQUIERA

 

La entrada a la finca es sin duda la reina madre de todas las entradas que habéis visto hasta ahora. Un largo camino se extiende desde el acceso inicial de la finca hasta la entrada principal de la vivienda.

  • El diseño tiene una forma simétrica para enfatizar el punto de fuga.
  • La alineación del arbolado enmarca el punto visual hacia la entrada a la vivienda.
  • Para neutralizar el diseño se emplea un pavimento de piedra natural.
  • El arbolado empleado es la jacaranda, un árbol que dará colorido en épocas de floración. Rematando la fuga se emplean palmáceas de gran altura. El estrato arbustivo se mezclará entre lo mediterráneo y lo tropical, diferentes verdes y colorido contrastarán con la sobriedad de la arquitectura.

 

DISEÑO DE EXTERIOR

Camino de entrada de la finca.

 

DISEÑO DE EXTERIOR FINCA

Exteriores de la finca.

 

PROYECTO DE EXTERIORISMO EN FINCA ALHAMA

Camino entre los frutales.

 

Pero aquí no acaban las entradas grandiosas, sino que la entrada a la vivienda por la puerta principal cuenta con un pórtico de madera con acabado de palisandro elegido por su idoneidad para generar volumen en la arquitectura. Una entrada elegante donde contemplar el huerto de frutales con todos los ingredientes necesarios para considerarla toda una obra de arte.

  • Un porche estilo americano con molduras al estilo colonial que enmarcan las ventanas de la fachada principal
  • El zócalo de piedra decorativa y la teja gris grafito proporcionan elegancia y clase a la finca.
  • Para dar luminosidad a la estancia, la techumbre de la pérgola se realizará con tablero fenólico en blanco.
  • Mientras que para neutralizar la sobriedad de la madera en palisandro y el zócalo de piedra artificial se plantea un solado color crema.

 

EXTERIORISMO FINCA EN ALHAMA

Porche de estilo americano.

 

DISEÑO DE EXTERIORES EN UNA FINCA DE ALHAMA DE ALMERÍA

Porche de estilo americano.

 

DISTINTAS ZONAS DE OCIO AL AIRE LIBRE

 

A los costados de la entrada se genera un huerto de frutales y cítricos ornamentales, sin duda una zona donde disfrutar con el cuidado de la fruta y dónde dar paseos que despejarían hasta a las mentes más estresadas. Toda la explanada se cubrirá con la especie “lippia nodiflora”, un cubresuelos con floración blanca que amenizará el sendero entre frutales. La variedad de hoja y color de los distintos tipos de frutales diseñará una gama cromática y de formas que inundarán el espacio de belleza visual.

 

PROYECTO DE EXTERIORISMO EN FINCA DE ALHAMA DE ALMERIA

Vistas nocturnas de los senderos entre frutales.

 

Dentro de la variedad de zonificaciones y estancias que nos encontramos a lo largo de la finca destacan:

  • La zona de deporte al aire libre, en la cual se ha generado una zona con diferentes aparatos deportivos cubierta por una pérgola adosada para protegerlos de las posibles inclemencias del tiempo.
  • La pista de baloncesto de 2×2, que sin duda amenizará las tardes con amigos y familiares.
  • Un cenador naturalizado será el espacio perfecto para desayunar o comer y en el que disfrutar de los sonidos de la naturaleza.
  • Una fuente con formato de abrevadero construido en piedra y con salida en cascada.

 

EXTERIORISMO DE FINCA RÚSTICA EN ALHAMA

Vistas nocturnas del cenador naturalizado.

 

EXTERIORISMO ALHAMA DE ALMERÍA

Fuente con cascada.

 

DISEÑO DE EXTERIOR EN FINCA RÚSTICA DE ALJAMA

Cancha de baloncesto para diversión de los más pequeños.

 

LA JOYA DE LA CORONA

Por si todo esto fuera poco se ha incluido en el diseño un cenador cubierto con más de 35m2 techados por una gran pérgola fabricada en madera laminada. La cubierta pendiente a dos aguas y el envés del tablero pintado en blanco para aportar luminosidad a la estancia. Pero esto no es todo: el cenador cuenta con una cocina equipada con parrilla y barbacoa de gas y una gran mesa de comedor y zona de relax junto a la chimenea central para disfrutar tanto del verano como del invierno.

 

DISEÑO DE EXTERIORES EN FINCA DE ALHAMA

Entrada al cenador cubierto.

 

DISEÑO DE EXTERIORES EN ALHAMA

Interior del cenador cubierto.

 

Para coronar el proyecto no podía faltar para una zona de recreo así de impresionante una piscina. Pero no es una piscina cualquier sino que tiene un diseño compuesto por una lámina de agua junto a un macizo vegetal con espacios tropicales, un fondo con una gran pradera verde donde ver a los niños y animales de compañía correr en libertad mientras disfrutas dándote un baño.

 

PROYECTO DE EXTERIORISMO EN ALHAMA

Lámina de agua rodeada de vegetación.

 

DISEÑO DE EXTERIORES

Zona de relax en la piscina de la finca.

 

Estamos seguros de que este proyecto os ha impresionado tanto como a nosotros, y es que a quién no le gustaría vivir en un lugar de cuento tan bonito y especial como éste.

 

PROYECTO DE EXTERIORISMO FINCA ALHAMA

Poche de la entrada principal.

 

Si tu también cuentas con metros cuadrados dónde quieras construir tu hogar dándole protagonismo a la naturaleza que lo rodea el equipo de Paissano estará encantado de acompañarte en todo el proceso.

Puedes ver todos nuestros proyectos en nuestra página web www.paissano.com o pinchando aquí.

Teléfono: 606 438 127

Email: info@paissano.com

 

Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!