606 43 81 27 info@paissano.com

      Estamos encantados de presentaros uno de los parques en los que colaboramos a conceptualizar dentro del GRAN MASTER PLAN DE Murcia Río, y lo cierto es que no podemos ocultar la muchísima ilusión que nos hace que ya sea toda una realidad.

      En este post, y siguiendo esta línea de proyectos de paisajismo de 2023 exploraremos una de las propuestas paisajística más destacadas de Murcia en los últimos años: Los Jardines de Teniente Flomesta, una proyecto de rehabilitación dentro del macro plan de Murcia Río y con una ubicación privilegiada, ya que se ubica frente al ayuntamiento de Murcia y con vistas al río Segura.

      Un espacio diseñado como un PUNTO de conexión para la comunidad, un lugar de reunión para toda la familia.

      ¿Queréis ver los rincones de este precioso jardín murciano?

      ¡Vamos allá!


       

      MOBILIARIO ESTANCIAL CON UN DISEÑO ÚNICO

       

      Uno de los principales atractivos de esta zona es el mobiliario tan original que tiene, los creadores lo denominan CAJAS ESTANCIALES y pretenden ser elementos de descanso o reunión pero con materiales constructivos llamativos y con un diseño único y diferente.

      • Piezas de hormigón resistentes a las inclemencias del tiempo que forman mesas que se complementan con bancos de madera tratada. La pieza además es muy original por su forma, ya que uno de los bloques de hormigón hace de separador creando dos ambientes dentro de la misma caja.
      • ¡Césped Rosa! Una pieza cuadrada que hace las veces de tumbona y cuyo suelo es imitación de césped COLOR ROSA, artificial por supuesto.
      • Estas tumbonas exteriores están dispuestas de manera que permiten que el usuario del parque se encuentre totalmente orientado hacía el Río Segura una vez tumbado.

       

       

       

      Como veis todo esta pensado para que los ciudadanos puedan usar las instalaciones de este parque como si fuera el salón de su casa.

       

      UNA RELACIÓN ESPECIAL CON EL RÍO SEGURA

       

      Una de las propuestas más fuertes de este proyecto fue el cambio total del pavimento, que en un inicio era de lajas de piedra y albero y estaba en bastante mal estado. Ahora esta preciosa zona en el centro de Murcia tendrá un aspecto acorde a la altura de este jardín, ya que el nuevo y colorido pavimento hará el espacio más transitable y atractivo tanto para los propios murcianos que lo disfruten como para los turistas que vengan a visitar la ciudad.

       

       

       

      No podemos dejar de mencionar la ubicación de 10 que tiene el parque de Teniente Flomesta, ya que se encuentra justo frente al Ayuntamiento de Murcia, en pleno centro de la ciudad y por lo tanto eso lo hace perfecto para ser la continuación del siguiente tramo en el macro plan del proyecto Murcia Río, que pretende seguir esta misma línea de mobiliario y revegetación.

       

      UN SOPLO DE AIRE FRESCO PARA LOS MURCIANOS

       

      El proyecto completo de Murcia Río, está lleno de posibilidades pero sobre todo está orientado a los murcianos y murcianas, que podrán disfrutar de un pulmón verde en el centro de su ciudad, un espacio que hoy en día ya disfrutan otras capitales de España y que supone un maravilloso lugar de disfrute y recreo para todos sus ciudadanos. Además, revaloriza las zonas circundantes y aumenta el turismo tanto interior como extranjero.

       

       

      Además en este caso en particular, los jardines de TENIENTE FLOMESTA son tan vistosos que invitan a pasear y disfrutar, sus colores tan vibrantes con ese césped rosa y toda la vegetación que rodea el paseo principal; la cercanía al Río Segura con su agradable brisa, así como todos los demás elementos que lo conforman, han hecho de este lugar uno de los preferidos de los habitantes de la ciudad para pasar sus ratos libres.

       

       

      En Paissano no podemos más que estar orgullosos y agradecidos de formar parte de este proyecto y alegrarnos de corazón por todas las mejoras que se están haciendo en una de nuestras ciudades de referencia: ¡Murcia, que hermosa eres!

      Si quieres conocer más sobre nuestros proyectos de paisajismo y otras “acciones verdes” podéis acceder a nuestra web www.paissano.com o pinchando aquí.

      Teléfono: 606 438 127

      Email: info@paissano.com

      Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!