Septiembre es un mes de cambios, de nuevos inicios. Y que mejor proyecto que darle una nueva imagen a tu hogar, que tu casa sea un reflejo de las nuevas necesidades que se crean después de un largo verano.
Por eso esta semana os traemos esta súper entrada en la que os contaremos como puedes planificar una reforma de tu hogar y que el éxito esté asegurado. Realizar una reforma no es cosa sencilla y estamos seguros de que te surgen muchas preguntas: ¿Es en realidad necesario? ¿El espacio es óptimo para reformar? ¿podré realizar la reforma dentro de mi presupuesto? ¿a que profesionales necesito?
En resume, te surgirá un enorme ¿POR DÓNDE EMPIEZO? Pero no importa con cuantos interrogantes te encuentras a la hora de hacer reformas en Almería siempre que lo tengas claro y como dice el dicho “coser y cantar, todo es empezar”. Así que aquí vamos a dejarte las primeras pinceladas sobre lo que debes tener claro para lanzarte a esta aventura.
LAS 4 CLAVES DEL ÉXITO DE LAS REFORMAS EN ALMERÍA
Si vamos a realizar una reforma en nuestra vivienda lo más importante es contar con una buena planificación y como en cualquier proyecto de cierta envergadura contar con los profesionales más adecuados.
Por eso vamos a darte cuatro indicadores infalibles para que tu reforma sea todo un éxito. ¿Estás listo?
Pues, ¡Vamos a por ello!
CLAVE DEL ÉXITO NÚMERO 1: Define qué es lo que quieres reformar.
Lo primero que debes hacer es definir qué es lo que quieres reformar, es decir, si buscas una reforma integral o solo de algunos espacios de tu vivienda. La finalidad de tomar en primer lugar esta decisión es que de que puedas aprovechar al máximo tu presupuesto, es mejor realizar una buena reforma en la cocina, el salón o los baños que un lavado de cara de toda la casa y te quedes con la sensación de haber gastado mucho dinero sin notar un cambio significativo.
La mayoría de personas que se enfrentan a hacer reformas en Almería se enfrentan a diferentes interrogantes y para esto lo mejor es realizar un análisis detallado de tu vivienda y tomar las decisiones una vez estés seguro y tengas toda la información.
Por ejemplo, ¿es solo una cambio de look en la decoración porque tu casa está totalmente reformada?, ¿Tienes que cambiar suelos y alicatados? ¿Vas a cambiar mobiliario y electrodomésticos? ¿Tu casa es muy antigua y sabes de antemanos que las instalaciones te van a dar problemas?
Todos estos interrogantes son importantes porque nos dan información sobre la magnitud de la reforma a realizar, del presupuesto que necesitaremos y si es óptimo realizar la reforma ahora o esperar un poco para realizar más de un espacio a la vez.
CLAVE DEL ÉXITO NÚMERO 2: La planificación.
Esta es una de las cosas en las que más incidimos cuando hablamos con un cliente por primera vez, la improvisación cuesta dinero. Y es que te podemos asegurarte que una adecuada planificación no solo te garantizará el éxito sino que además podrás ahorrar, palabrita de arquitecto.
En nuestra experiencia hemos comprado una y otra vez que hacer reformas en Almería o cualquier otra ciudad será un éxito o no en función del análisis y la planificación previa de los clientes. Esto puede ser una ardua tarea para realizar en solitario, por eso aconsejamos siempre que cuentes con un profesional que te guie y te asesore.
Hay que tener muchas variables en cuenta para realizar una reforma:
- ¿Qué oficios necesitaremos para realizar la reforma que queremos?
- ¿Cómo elijo los materiales?
- ¿Cuánto tiempo puede demorarse la reforma que quiero realizar?
- ¿Qué licencias necesito para poder llevar a cabo el proyecto?
- ¿Qué estilo de diseño elijo para que además de estéticamente atractiva mi casa sea totalmente funcional?
- ¿Distribuciones abiertas o cerradas?
Muchas preguntas que contestar y todas ellas importantes, pero no siempre los clientes tienen la capacidad de dar respuesta, por eso en Paissano contamos con una reunión personalizada para cada cliente donde contamos con detalle cual será el proceso de la reforma y todas las variables que pueden influir en él. Nuestra máxima prioridad es dar seguridad y confianza a todos nuestros clientes.
CLAVE DEL ÉXITO NÚMERO 3: Toma de decisiones.
Todos los espacios de tu hogar tienen la posibilidad de poder ser reformados, ya sea parcial o totalmente. Lo único que se necesita es conocer todo el potencial que tus espacios ofrecen. Lo ideal es que le des a cada espacio el uso adecuado sobre todo cuando se trata de las áreas más sociales de la vivienda:
- La cocina y el salón son las áreas más caras de reformar pero también son las que más valor añadido aportan a la vivienda.
- Los baños pueden mejorar mucho con muy poco trabajo y hará tu casa mucho más funcional, por ejemplo cambiar bañeras por platos de ducha y añadir monomandos tipo spa.
- Los dormitorios son las habitaciones donde pasamos menor tiempo a lo largo del día, así que si tu presupuesto no es muy grande puedes prescindir de ellos en un primer momento y trabajarlos dentro de un tiempo.
- Apuesta por los espacios exteriores: si tienes la suerte de contar con una terraza o un jardín, reserva una parte del presupuesto para mejorarlo. Te aseguramos que una vez que tengas una terraza funcional y puedas disfrutarla, tu vivienda dará un cambio de 180 grados.
Es por todo esto, por lo que te recomendamos que busques un profesional que te acompañe en el proceso, y no hablamos solo de que te ayude a elegir muebles nuevos o el color de las paredes, sino que se ocupe de factores más técnicos como las demoliciones, las licencias necesarias, la distribución más eficiente o cualquier otro detalle que puede darse cuando comenzamos este tipo de proyectos.
CLAVE DEL ÉXITO NÚMERO 4: El estado de los espacios es determinante.
Antes de comenzar cualquier reforma en tu vivienda, el profesional que contrates deberá confirmar el estado inicial de la misma con la finalidad de que se detecten anomalías en la estructura o las instalaciones que pudiesen comprometer el proyecto. A simple vista puede parecer un dinero mal invertido porque no parece que obtengamos nada a cambio pero te aseguramos que significa un gran ahorro a la larga que el técnico estudie los planos y realice las comprobaciones necesarias antes de comenzar. Es mucho más caro rectificar que prevenir.
En resumen, en Paissano buscamos que todos los clientes se sientan protagonistas de sus proyectos, pero sobre todo que vivan la experiencia como algo positivo y con ilusión y para ellos estamos totalmente seguros que no hay mejor manera que la de acompañarles en casa paso del proceso y realizar junto a ellos un diseño que les satisfaga y se adapte a las necesidades de todos los miembros de la familia.
Si tú también estás pensando en realizar ese cambio en tu vivienda en el que llevas pensando largo y tendido, nuestro equipo estará encantado de poder acompañarte en el proceso. Entra en www.paissano.com y echa un vistazo a todos nuestros proyectos. También puedes contactarnos aquí.
Teléfono: 606 438 127
Email: info@paissano.com
Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.