606 43 81 27 info@paissano.com

      Los que nos conocéis hace tiempo sabéis qué aunque los proyectos de arquitectura e interiorismo nos encantan, tenemos predilección por la arquitectura urbana. Los proyectos de paisajismo tienen recorridos a muy largo plazo, y es que el resultado final se ve al cabo de las décadas pero poder proyectarlos, es para nosotros toda una satisfacción, y más aún si hablamos ya de parques y espacios verdes.

      Por eso esta semana, nos sentimos especialmente felices de traeros un proyecto de conceptualización del nuevo Parque de las Familias de Albox: un proyecto ambicioso y emocionante que nace de la visión de proporcionar un lugar de encuentro para todas las generaciones, donde la diversión, el esparcimiento y la convivencia se entrelacen en un entorno natural y acogedor.

       

       

      Desde áreas de juego infantil hasta zonas estanciales, pasando por senderos arbolados y espacios para la práctica deportiva, este parque se presenta como un enclave versátil que invita a explorar, compartir y hacer comunidad.

      A través de estos tipos de iniciativa, Albox se consolida como un municipio que apuesta por el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes, apostando por el desarrollo sostenible y la preservación del entorno y es que los espacios públicos no son solo un lugar de recreo, sino también un legado para las futuras generaciones, un testimonio del compromiso de la comunidad con su presente y su porvenir.

      ¿nos acompañáis a ver la propuesta de nuestro equipo?

      ¡Vamos allá!

       


       

      CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PROPUESTA

      Con un diseño inclusivo y accesible, este espacio se erige como un símbolo de integración y diversidad, donde todas las personas encuentran un lugar para sentirse bienvenidas y valoradas. Y esto solo se puede conseguir a través de una pensada segmentación del espacio:

      El acceso principal del nuevo parque de las familias, será una portada a nivel de manera que sea totalmente accesible por personas con movilidad reducida y desembocará en un hito icónico que dará la bienvenida a los visitantes.
      • Contará, por otra parte, con tres zonas de juegos diferenciadas por edades y adaptadas a las necesidades de cada una:
      1. Zona de juegos infantiles de 3 a 5 años, con elementos adaptados a las condiciones psicomotoras de los niños, usando el desnivel de la topografía del propio parque para crear una pared de rocódromo.
      2. Playground de 5 a 10 años: que al igual que en el caso anterior usa el desnivel como zona de juego, y aunque por supuesto se aboga por la seguridad de los usuarios, estos juegos son más complejos en altura y uso para que supongan un reto lúdico a los más mayores. Además, incorpora una zona exclusiva para juegos biosaludables enfocados a niños.
      3. Y por último, encontramos una zona de playground general con arenero para los más pequeños pero que cuenta también con recorridos de redes y estructuras de juego para los más mayores.
      Incorpora un nuevo espacio congregación en forma de gradas, que permitirá a los usuarios sentarse a descansar y a interrelacionarse.
      • Y además, el parque incluye un área deportiva con elementos específicos de trabajo muscular de manera que potencien ese estilo de vida saludable tan necesario actualmente.

       

       

       

      Y además, siempre que sea posible, es casi obligación para nosotros introducir elementos de agua que aporten ese toque extra de naturalidad, y desde luego en esta conceptualización el equipo se vino arriba: una pieza que se extiende desde prácticamente la entrada del parque que expulsa chorros de agua, que además de la parte estética aporta un elemento de juego para los niños en los meses de verano. Y por si fuera poco todo esto, la conceptualización del parque incluye la propuesta de un ¡estanque transitable!

       

       

      LOS ESPACIOS VERDES SON PARA TODAS LAS EDADES

       

      Ya hemos visto que la conceptualización de este parque cumple con los requisitos de los más pequeños y de las familias, pero Albox es un municipio con una pirámide demográfica que cuenta con un grueso grupo en la horquilla de entre los 45 y 65 años, por lo que es necesario que estos espacios públicos cumplan también con las demandas de estos grupos de edad y que sea atractivos y atrayentes. Por ello se propone que el Parque de las Familias de Albox, incorpore:

       

       

       

      Y para finalizar, es necesario recalcar que aunque los parques tienen que ser estéticamente atractivos, no hay nada más importante para nuestro equipo de paisajistas que qué los espacios verdes cuenten con una selección vegetal adecuada que se adapte a las condiciones climáticas y cuyo mantenimiento sea eficiente. por ello en esta conceptualización se opta por vegetación árbolea autóctona de la zona y por masas arbustivas que compongan un muro vegetal de protección y que complementen los espacios de sombreado artificial.

      Si quieres conocer más sobre nuestros proyectos de paisajismo y otras “acciones verdes” podéis acceder a nuestra web o pinchando aquí.

      www.paissano.com

      https://www.facebook.com/PaissanoProyectos

      https://www.instagram.com/paissanogram

      Teléfono: 606 438 127

      Email: info@paissano.com

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje!