606 43 81 27 info@paissano.com

      Esta semana, venimos con un proyecto que no es que sepamos que os va a encantar es que para nosotros ha sido todo un lujo y un placer desde el momento es que sus propietarios se pusieron en contacto con el equipo de Paissano. Y no solo porque la vivienda sea una maravilla y esté en uno de los lugares más antiguos y emblemáticos de Almería, que también, sino sobre todo porque ha sido trabajar mano a mano con Mara y Emilio, que han confiado en el proceso y nos han permitido crear un diseño tan limpio y cálido, pero a la vez tan exclusivo.

      Un proyecto de interiorismo que rinde homenaje a su legado mientras abraza el futuro con elegancia y sofisticación, aunando tradición y modernidad, gracias a la sutileza de las líneas y el juego de la iluminación que dan vida a una experiencia única de diseño.

       

       

      Así que, paissan@s bienvenidos a un viaje donde la armonía entre pasado y el presente se manifiesta en cada detalle, donde la excelencia del diseño se funde con la autenticidad de Almería, creando un ambiente de hogar en el que disfrutare de la familia, la cocina y sobre todo un hogar para disfrutar.

      ¡Prepararos para descubrir un proyecto que redefine la belleza en su forma más pura!

      ¿Estáis listos para enamoraros a primera vista?

      ¡Pues vamos allá!

       

       


       

      EL INICIO Y LA PROPOSICIÓN

       

      Siguiendo con el símil con el que hemos bautizado este proyecto, el estado original era agridulce, porque la vivienda contaba con calidades altas y estaba muy cuidada por sus propietarios, si bien es cierto, el aspecto en general era antiguo puesto que seguía un estilo de hacía décadas.

      Los clientes, una pareja de médicos, tenían unas necesidades muy concretas que querían que abarcara el nuevo diseño de su hogar: luz a raudales y almacenamiento por doquier. Y todo esto sin perder un ápice de diseño.

       

       

      En resumen, buscaban un nuevo diseño con estilo limpio acorde con la paz que ellos mismos transmiten, y que no restara en pro del estilo ni un ápice de su propia comodidad.

      ¡Desde luego era un proyecto de los que nos saben a reto!

       

       

      Y de esta premisa parte toda la idea del diseño:

      • Mejora de la distribución preexistente pero manteniendo las áreas sociales en la misma ubicación.
      • Creación de un hall de acceso.
      • Almacenamiento en todas las estancias.
      • Mejora de la luz tanto natural como artificial.
      • Rediseño completo de los baños
      • Y, una de nuestras partes favoritas: división de la terraza para crear un cuarto de servicio y una zona de exterior con elementos de vegetación.

      En resumen, un proyecto que cuida los detalles de cada rincón y crea ambientes destinados a las necesidades de una familia que busque disfrutar de su hogar.

       

      EL DISFRUTE ESTÁ EN EL CAMINO

       

      Somos conscientes de que una obra de esta envergadura puede resultar difícil de llevar, tanto por el tiempo que requiere como por los inconvenientes que pueden surgir, pero hemos de reconocer que este proceso lo disfrutamos todos, tanto los clientes como el equipo, porque con cada cambio se iba viendo que el resultado iba a ser único y espectacular. La confianza que depositaron en Paissano desde el inicio, también fue sin duda un motor de motivación.

       

       

      El proyecto recorre toda la vivienda desde la entrada, pasando por el recibidor, el salón y el comedor hasta los baños y los dormitorios principales.  Y sin duda, uno de los principales aspectos a destacar de este diseño es la fluidez de todos los espacios unidos por una misma línea estética:

      • El suelo, porcelánico imitación madera de Porcelanosa, recorre de manera continua toda la vivienda dando esa sensación de fluidez que tanto nos gusta.
      • El mobiliario en armonía, por su acabo de roble natural.
      • Las puertas del salón, son una celosía de vidrio ahumado perfectamente moduladas con las paredes y estanterías con las que linda.
      • El acceso al pasillo con puerta pivotante, para ocultar los marcos, dándole continuidad al techo, y una visión de limpieza absoluta a los armarios que recorren todo el pasillo.
      • Y por supuesto la iluminación juega un papel determinante esta visión de fluidez del espacio.

       

       

      Por primera vez, en toda la vida del blog de Paissano no os vamos a contar cual ha sido el diseño estancia por estancia, porque en este caso es en el conjunto es donde realmente se puede apreciar el trabajo que hay detrás.

       

      MODULACIÓN, MODULACIÓN Y MÁS MODULACIÓN

       

      Puede parecer sencillo que un proyecto tenga unas líneas limpias y definidas en todos los espacios trabajados, pero os aseguramos qué que esto sea así, lleva mucho pero que mucho trabajo detrás.

      • Empezando por el salón, para conseguir esta limpieza en las líneas del mobiliario hecho a medida, se trabajó con el factor de escala creando una composición que dejara penetrar la luz exterior pero que conservara la intimidad y calidez de las zonas de descanso.
      • Se creó un hall, que hiciera las veces de antesala del salón, la cocina y el área de descanso. Pero no es un hall sin más, es un espacio creado y diseñado para continuar con la pureza de las líneas, combinando el blanco con el roble e incorporando un espejo para darle profundidad. Y por supuesto más almacenamiento, en este caso, para poder guardar la ropa de calle nada más llegar a casa.
      • Los armarios que recorren el pasillo son un claro ejemplo de este punto del diseño, y es que da igual porque lado del pasillo los mires, no sobresale ni una sola línea.
      • Las habitaciones secundarias, están enfocadas en ofrecer espacio de descanso y trabajo. La principal por su parte tiene un detalle de diseño que mejora visualmente el espacio: el cabecero de la cama es el reverso de uno de los armarios del precioso pasillo, pero a diferencia del resto esta pieza se queda a unos veinte centímetros del techo creando una ilusión óptica de amplitud a una habitación principal que tiene pocos metros cuadrados.
      • Los dos baños son igual de impresionantes, alicatados en mármol natural y no solo para las paredes sino también para los lavabos de mármol natural negro y el revestimiento de las duchas. Una mezcla perfecta de colores y tramas en el veteado de las piezas. Todo ello aderezado con un perfecto juego en la griferia en negro mate.

       

       

       

       

      Por si creéis que esto es todo, ya os decimos que ni mucho menos y es que nos queda una de las partes más esenciales y vistosas de esta reforma integral.

       

      ILUMINACION NATURAL, DIRECTA, INDIRECTA Y AMBIENTAL

       

      La luz es un elemento con el que jugar en el diseño, aprovechándola siempre a favor del mismo. Y en este caso es que por la altura de la propia vivienda era casi obligatorio potenciarla en el proyecto.

       

       

       

      Una de nuestras partes favoritas respecto a este trabajo de iluminación es el pasillo. La alineación de los focos encastrados, que se funde con la luz natural que penetra desde la terraza cubierta, es sin duda el sumun de la fluidez y la sutileza.

      En definitiva, un diseño perfecto para recibir invitados con colores cálidos y acogedores para que no se pierda la calidez del hogar y el carácter tan auténtico de esta vivienda.

       

      MÁS DE DULCE QUE DE SALADO

       

      El título que hemos escogido para este post, no es ni mucho menos fruto de la aleatoriedad, y es que la propietaria de esta preciosa vivienda es una instagramer repostera de primera categoría, y te invitamos desde aquí a que la sigas en Instagram https://www.instagram.com/masdulcequesalado/ si eres un cocinero/a en potencia. ¡Te va a encantar todo lo que hace!

      Aunque todos los proyectos son especiales para nosotros de un modo u otro, este lo vivimos con especial entusiasmo gracias a estos maravillosos clientes, que esperamos que vivan su hogar plenamente y disfruten de nuestro diseño.

       

       

      Si tú también estás pensando en realizar una reforma parcial o total de tu vivienda y necesitas a un equipo que plasme tu estilo y necesidades, ¡llámanos! Queremos que vivas una experiencia positiva e ilusionante y acompañarte en el proceso.

      No te creerás el cambio que puede dar tu casa con un diseño hecho a medida y dónde se refleje el cariño por las cosas bien hechas.

      Puedes ver algunos de nuestros proyectos de interiorismo y exteriorismo en nuestra web y nuestras redes sociales:

      www.paissano.com

      https://www.facebook.com/PaissanoProyectos

      https://www.instagram.com/paissanogram/

      Teléfono: 606 438 127

      Email: info@paissano.com

       

      Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!