606 43 81 27 info@paissano.com

      Una vivienda de diseño necesita unos exteriores a la altura, y esto es justo lo que el equipo de paisajismo de Paissano le dio a nuestros clientes de la costa murciana, un espacio para disfrutar del aire libre con toda la familia.

      Dos tierras, es una preciosa finca totalmente remodelada, cuya vivienda ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Srta. Rottenmeier y con una ubicación como es Mazarrón, era casi “obligatorio” realizar un proyecto de paisajismo para aprovechar al máximo los exteriores.

      En resumen, este proyecto dará como resultado un lugar perfecto para realizar veladas con amigos en cualquier época del año, pero sobre todo en verano, y es que cuenta con una piscina y zona de descanso y un área social con comedor y barbacoa.

      ¿Alguien en la sala con un plan mejor?

      ¡Vamos a por los detalles!

       

       


       

      UNA FINCA QUE SE VIVE AL AIRE LIBRE

       

      Este sería sin duda un título que le iría a este proyecto como “anillo al dedo” y es que este proyecto de paisajismo ha sido trabajado con mimo y detalle todas las zonas exteriores de la FINCA DOS TIERRAS:

      • El patio trasero. En esta zona se ubicará una cocina de exterior y se plantean nuevas jardineras.
      • El patio delantero, en el que destaca la creación de una nueva piscina bordeada por zona de descanso. También en esta zona se ubica la propuesta de diseño para el porche de la entrada principal de la vivienda.
      • El espacio intermedio, que contiene una de las partes más originales de este trabajo gracias a dos composiciones vegetales simétricas a ambos lado de la pieza principal.
      • Zona apergolada para aparcamiento
      • Y las rampas de acceso a la finca.

       

       

      Todas estas nuevas incorporaciones al diseño de exterior hacen de esta finca un espacio versátil y que a pesar de contener tantos elementos, sea un espacio de bajo mantenimiento debido a la selección de vegetación realizada personalmente por el paisajista senior del equipo y por la selección de materiales y solados.

       

      UN OASIS MEDITERRANEO SIN SALIR DE CASA

       

      La clave de este proyecto es la naturalización del espacio, y es que los clientes buscaban un diseño que acompañara al entorno en el que se ubica la finca. Y el equipo no pudo estar más de acuerdo con esta propuesta.

       

       

      En el caso de la nueva cocina exterior ubicada en el patio trasero el diseño se trabajó en clave mediterránea:

      • Se eligió el monocapa blanco como remate exterior para los muros perimetrales,
      • Se usaron losas de hormigón prefabricado para formar el asiento corrido, sobre el banco creado a partir de bloques de hormigón rematados en monocapa blanco,
      • La barbacoa y la encimera también están creadas a partir de bloques de hormigón de 20×20 y rematadas por una encimera de losa de hormigon prefabricado.
      • Para la celosía se usaron 16 piezas cerámicas,
      • Solera de gres porcelánico en color gris claro
      • Y todo ello rematado con una pergola en madera que da armonía y coherencia a todo el conjunto.

       

       

      Además, la cocina esta bordeada por jardineras que combinan colores y texturas gracias a las hileras de jarilla, romero y lirio africano. Para mayor efecto, estas jardineras están enmarcadas con perfileria de acero corten y combinan distintos tipos de colores en las gravillas de base y en las piedras decorativas con granulometría media-baja.

       

       

      Otro de los espacios más destacados de esta finca, es sin lugar a dudas el patio delantero:

       

       

      Uno de los detalles más bonitos de esta piscina es que el canto de la pieza que la contiene se eleva del suelo creando un elemento de DISEÑO CON ENTIDAD PROPIA.

       

       

      EL DISEÑO EN TODA SU EXTENSIÓN

       

      Y es que a pesar de que ya os hemos contado los principales elementos de paisajismo, no podemos olvidar que esta finca ha trabajado todo su exterior, incluyendo:

      1. Un porche en la entrada principal de la vivienda, en el que destaca el uso de la piedra natural para el muro de contención con el que colinda esta pieza, el cual se ha rematado con la creación de una jardinera en altura cuya pared frontal está alicatada con piezas decorativas en formación de mosaico y remata en una fuente con lámina de agua.
      2. Otro de los elementos a destacar en esta zona de porche es sin duda la creación de la pérgola de madera con trama geométrica apoyada en dos pilares con acabado en piedra natural, que da continuidad al diseño del porche y lo enmarca.
      3. La zona de aparcamiento no tiene desperdicio, desde la pared trasera alicatada en baldosa cerámica de azulejo liso, hasta la creación del murete en monocapa blanco para albergar la jardinera.
      4. Además, junto a la zona de aparcamiento se encuentra ubicada la ducha que no le falta detalle: esta encastrada en una lamina de azulejo con el mismo motivo que la pared decorativa de la jardinera del porche; y seis piezas de hormigón en masa como pasarela.

       

       

      En ambas zonas, PORCHE Y APARCAMIENTO se integraron los elementos verdes a través de especies tropicales y mediterráneas que aportan un aspecto fresco al espacio y que hacen un perfecto match con las piedras decorativas.

       

       

      DETALLES VERDES QUE EMOCIONAN

       

      Este proyecto tiene tantos detalles que podríamos escribir una entrada de blog larguísima, pero lo mejor es que las imágenes 3D del proyecto os transporten hasta la finca DOS TIERRAS.

      • Canto rodado y gravilla en tonos rosados para los espacios centrales.
      • Jardineras enmarcadas por perfiles de acero corten y muretes de escasa altura en monocapa blanco, que crean mosaicos vegetales para bordear las distintas áreas del proyecto.
      • Dos piezas vegetales simétricas a ambos lados de la pieza principal de la vivienda.
      • Muros blancos de hormigón revestidos de monocapa blanco para el camino de acceso a la vivienda por los que se derrama la vegetación.
      • Creación de escaleras de subida a las cubiertas.

       

       

      Y sobre todo, una estudiada selección de vegetación que combina especies arboleas como el olivo y la scheffera actinophylla, con otras de corte arbustivo como jarilla, la retama negra y el romero. Mientras que los toques de color vienen aportada por las strelitzia reginae con sus aves del paraíso, el tamariz y el lirio africano. El aporte mediterráneo lo traen de la mano los cactus, los palmitos la stretlizia augusta o el agave. Y para terminar el movimiento y la textura se consigue introduciendo especies como la nasella, el dasilirion, las variedades de formio y la madreselva.

       

       

      Todo un conjunto de especies que crean un precioso paisaje lleno de color, tramas y texturas.

      Si tú también quieres convertir tu vivienda o finca en un paraíso mediterráneo, nuestro equipo estará encantado de poder acompañarte en el proceso y dar forma a tus ideas para que consigas la casa de tus sueños.

      Entra en www.paissano.com  y echa un vistazo a todos nuestros proyectos. También puedes contactarnos aquí.

      Teléfono: 606 438 127

      Email: info@paissano.com

       

       Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje!