Vivimos en una ciudad que tiene más de 2900 horas de sol al año y una temperatura media de 23.1º, de manera que la luz se convierte en una herramienta más con la que trabajar. Nuestro equipo de diseñadores de interior integran la luz natural en prácticamente todos sus diseños, porque da vida, porque permite hacer juegos de luces y sombras que otorgan profundidad al espacio sin necesidad de mucho más.
A través de una correcto diseño podemos aprovechar al máximo la luz:
- Elección de la gama de colores y el estilo general
- Disposición del mobiliario
- Distribución de las ventanas
- Uso de elementos constructivos
Y un poco de todo esto es lo que encontramos en esta vivienda en el centro de Almería para la que nuestro equipo de profesionales realizó un diseño integral basado en el aprovechamiento de la luz natural, y el uso de todos los espacios para dar funcionalidad a toda la planta sin renunciar al diseño y a la comodidad.
Nos apetecía mucho poder enseñaros por fin este proyecto que sabe a otoño con esos colores cálidos que evocan las estampas más otoñales. Un interiorismo y posterior reforma integral, un giro de 360 que nuestros clientes quisieron darle a su vivienda. Muy pronto os enseñaremos como ha quedado el resultado final, pero de momento y como siempre os hacemos partícipes de los orígenes de este precioso proyecto.
¿Queréis descubrir con nosotros todos los detalles de este diseño? ¡Vamos allá!
LA PROPUESTA
La propuesta de interiorismo presenta una distribución que toma como concepto una disposición flexible y abierta frente a los requerimientos del cliente y que a su vez permiten el aprovechamiento de cada rincón.
- Se propone la apertura de la cocina, generando un espacio de alivio en los que solía ser la circulación hacia los dormitorios. Por otra parte se aprovecha parte del área del pasillo para obtener muebles de almacenaje a lo largo de la circulación.
- En el área social se propone la disposición de un estudio, acoplando el salón y comedor en un espacio que optimiza totalmente su uso en relación al resto de las áreas.
- El recibidor trabaja de manera independiente al resto de espacios del piso, teniendo la opción bien de abrirse o cerrarse a las áreas próximas, contando con un mueble tipo consola en blanco mate con almacenaje completado con un espejo en su pared superior.
Un cambio completo de la distribución en todos los espacios comunes de la vivienda con el objetivo de darle más vida a todos los rincones y creando espacios especiales para todos los miembros de la familia.
LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA
Cada uno de nuestros clientes y proyectos son únicos y especiales, y todos y cada uno de ellos incorporan elementos que son acordes al estilo y la personalidad de los que serán sus inquilinos. Al fin y al cabo, más allá del diseño o las tendencias son los clientes los que tienen que vivir en la casa y por tanto es a ellos a quien les tiene que enamorar.
Pero si nos permitís unos consejos, os daremos las claves para conseguir aunar el diseño con el estilo y a usar la luz natural a vuestro favor:
- Uno de los elementos que más nos gusta incluir siempre que podemos son las puertas de cristal con carpinterías metálicas ya que dan fluidez y continuidad a los espacios y además permite que la luz natural se cuele en todas las estancias sin encontrar ninguna barrera. Dan la sensación de tener un espacio diáfano pero con la comodidad de tener puertas que asilen de los ruidos o los olores, por ejemplo.
- Uso de la paleta de tonos cálidos tanto el solado, como las paredes e incluso el mobiliario base. La razón es que los tonos más claros absorben mejor la luz y dan más sensación de amplitud y luminosidad. Además es más sencillo usar esta gama de colores y a partir de ella introducir el estilo que más os guste con pocos detalles: textiles, un mueble de un color llamativo, cuadros con un diseño especial, etc.
- La iluminación artificial también es importante, ya que colocada estratégicamente puede suponer un importante apoyo a la luz natural del final de la tarde o generar ambientes nocturnos perfectos y agradables.
- Por último pero no menos importante, siempre recomendamos introducir algún elemento fuera de lo común que impacte y rompa las líneas generales del diseño. En este caso por ejemplo se implementó una vitrina acristalada con infinitos detalles y matices que veremos con detenimiento más adelante.
En esta vivienda nuestro equipo de diseño ha cuidado todos los detalles hasta conseguir un resultado brillante en el que se cuela la luz natural por todos los rincones. Dos puertas correderas reticulares separan al recibidor que permiten la vista una continuidad visual desde las diversas áreas, generando amplitud en los espacios.
El sistema de correderas hacia la cocina cuenta con una media pared en el cual reposa la banca del desayunador. A partir de este se fija un módulo reticular de vidrio fijo, dando la apertura necesaria para el ingreso a la cocina al abrir el panel corredero.
El sistema corredizo cuenta con un conjunto de dinteles que rematan hasta la pared superior.
La cocina tiene una composición lineal y elegante que sigue el diseño de la vivienda y a su vez refleje su limpieza y funcionalidad, este fue sin duda uno de los objetivos principales del equipo en el planteamiento de esta importante estancia dentro de la vida de cualquier familia. La distribución de la cocina está basada en un frontal de trabajo y almacenaje más un mueble dedicado a la despensa y el refrigerador. La iluminación también toma un papel protagonista en la cocina y se buscó que la luz se reflejara de manera directa sobre las superficies de trabajo.
Todo el mobiliario y componibles de la cocina tienen acabados en lacado blanco mate siguiendo el estilo del resto de la vivienda. Por su parte para las encimeras y la zona de salpicadero, ambas en colores crudos, se propuso una superficie sin juntas.
Pasando al área del salón-comedor uno de los detalles más destacables es la vitrina que cuenta con varias repisas de vidrio internas, a su vez las puertas de esta preciosa vitrina de diseño cuentan con bisagras metálicas para vidrio y un tirador cilíndrico y metálico. El mueble limita con el falso techo en su parte superior de manera que la luminaria del mismo es aprovechada como luz interior para la vitrina.
DINAMISMO Y PROFUNDIDAD DEL ESPACIO
En este proyecto se ha buscado aprovechar al máximo todos los espacios de manera que a partir la zona de salón se propone un estudio con área de trabajo, un sofá cama, y armarios de almacenaje, entre ellos un armario dedicado para las bicicletas. ¡Y es que para nuestros clientes las bicicletas son parte de su día a día y necesitaban un lugar en casa donde guardarlas sin que rompieran la estética!
Todo el módulo de división entre el espacio de salón y el despacho será realizado en lacado blanco mate para seguir con la tendencia de la casa, en conjunto con el uso de vidrios esmerilados y translúcidos. El vidrio esmerilado es usado en este caso para dar más prestancia ambos espacios y permitir la filtración de luz y a su vez brindar privacidad al estudio.
En el caso de las habitaciones se ha continuado potenciando esta doble funcionalidad de las estancias que marca la tónica en todas las estancias de esta vivienda. Así en las habitaciones secundarias se utiliza un concepto de cuarto- estudio, un espacio para trabajar y estudiar que se complementan con un vestidor corrido con puertas de suelo a techo que enmarcan de manera sutil el espacio de descanso.
Mientras que en la habitación principal se apuesta por el concepto de cuarto-vestidor. Un vestidor corrido con puertas también de suelo a techo que enmarcan el espacio de descanso. La cama es el elemento que rompe con la monotonía del blanco ya que tiene una terminación diferente en madera, al mismo tiempo que proporciona un espacio de almacenamiento adicional en su parte inferior. ¡Estanterías integradas en la propia estructura del canapé!
Y para ponerle la guinda al pastel un baño principal que se inspira en colores tierra utilizados a través de los revestimientos de piedra y madera, que en conjunto con las líneas puras que conforman el espacio, generan una sensación acogedora y al mismo tiempo le dan al baño un aire muy natural. La ducha está revestida de un material que imita a la madera dándole un toque rústico que al tener una media pared inferior de obra y una superior de cristal da sensación de privacidad.
Los proyectos de rehabilitación son una de nuestras especialidades, en Paissano buscamos no sólo que el cliente quede satisfecho al 100% con el diseño sino que también tenga una casa funcional dónde sea cómodo vivir y que se adapte a las necesidades y al estilo de vida de nuestros clientes. Cómo siempre decimos el diseño no está reñido con la funcionalidad, una casa tiene que ser bonita si, pero también práctica para sus habitantes.
Te resolvemos todas las dudas aquí y además realizamos la primera visita sin coste ni compromiso.
Teléfono: 606 438 127
Email: info@paissano.com
Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!