606 43 81 27 info@paissano.com

      Las plantas tienen el poder de decorar, dar vida y armonizar con sus colores, texturas y fragancias, son ellas las que, en conjunto, conforman los elementos básicos de un jardín. Un buen proyecto de jardinería es el encargado de generar ess macizos vegetales que vemos en las revistas y tanto nos gustan.

      Tener un jardín atractivo va más allá de sembrar un montón de plantas que nos parecen “bonitas”. Para lograr un jardín en óptimas condiciones es necesario que intervengan una serie de elementos de diseño importantes, a fin de obtener un resultado final admirable y perdurable en el tiempo.

      La disposición armónica de las plantas del jardín dentro de un proyecto de diseño general, es un asunto que debe tomarse con la seriedad que merece si deseamos un jardín espectacular. Acudir a profesionales que cuenten con las herramientas y  experiencia necesarias para lograr un proyecto de jardinería desde su concepción hasta su ejecución es la opción ideal.

       


      Espacios donde se puede ejecutar un proyecto de jardinería

       

      La integración de plantas con elementos urbanos o rurales, haciendo que el resultado final sea algo majestuoso (aun cuando se haga a pequeña escala) requiere de conocimientos básicos como por ejemplo: el tipo de clima para cada una las plantas, el tipo de terreno donde deben ser sembradas, la frecuencia con la que deben ser regadas; si son compatibles entre ellas o si su incorporación supone riesgos o problemas a futuro en el ecosistema, la distribución de los espacios, el buen uso de los materiales inertes…

       

      Diseñar los elementos por anticipado es uno de los objetivos de un proyecto de jardinería

       

      El mundo de la jardinería es amplio y fascinante, la ejecución de un proyecto de jardinería se puede hacer en propiedades públicas o privadas y a diferentes escalas; el proyecto de jardinería dependerá de las razones por las cuales se desee llevar a cabo: si es algo decorativo o con fines utilitarios, de los recursos que se dispongan y de lo que se aspire lograr. Por ello, no es raro ver proyectos de jardinería realizados en jardines privados, áticos de viviendas o terrazas de gran tamaño.

      Un proyecto de jardinería se puede ejecutar además en:

      • Rotondas
      • Parques
      • Zonas verdes urbanas
      • Espacios públicos
      • Plazas

       


      Proyecto de jardinería en las ciudades

       

      Los jardines en las ciudades son zonas verdes donde la naturaleza se convierte en la dueña del espacio, sitios que con el cuidado y atención necesarios se convierten en fuente de inspiración de sus ciudadanos, sitios de esparcimiento y aliados en la mejora de la calidad de vida de todos.

      Incorporar elementos de paisajismo en las grandes ciudades supone un reto mayor para los encargados de llevar a cabo el proyecto de jardinería, los elementos urbanos deben combinar con los elementos naturales propios del jardín y es allí donde radica la importancia de tener el conocimiento necesario para que este proyecto sea exitoso y perdure en el tiempo.

       

      Uno de los proyectos de jardinería diseñados por PAISSANO

       

      En España las grandes ciudades en su mayoría, se han convertido en sitios donde el asfalto gana lugar a la naturaleza, donde el crecimiento y el desarrollo dejan a un lado nuestros orígenes naturales, haciendo vital que la magia de los jardines se haga presente. Por eso no es raro, ver este tipo de proyectos de jardinería en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, las cuales, cuentan con un clima óptimo para ello.

       


      Proyectos de jardinería en Almería

       

      Ciudades españolas como la provincia de Almería, conjugan el clima y tierras ideales para ejecutar proyectos de jardinería debido a su excelente climatología, sitios con zonas verdes donde sus habitantes acudan por un poco de relax y calma, donde logran establecer una conexión con la naturaleza y puedan liberar tensiones.

      Por ser Almería una ciudad con un promedio de 320 días de sol al año y contar con suelos fértiles, la consolidación de un proyecto de jardinería es algo, no solamente factible sino que además, es muy recomendable ya que los resultados sin duda alguna serían sorprendentes para tu vivienda.

       

      La selección de un buen material vegetal mejora considerablemente el jardín. Terraza diseñada por PAISSANO

       

      Es por ello, que si estás interesado en recibir más información sobre como puede ayúdate un proyecto de jardinería en tu finca, jardín o terraza; no dudes en contactar con los profesionales de PAISSANO para que puedan asesorarte y realizar un visita a tu espacio exterior sin compromiso ni coste.

      Puedes contactar con nosotros a través de:

      Teléfono: 606438127

      Correo: Info@paissano.com

      Dirección: C/Alcazar 4 planta 1. Almería.

       

      Un saludo paissanos, y a disfrutar del paisaje.