606 43 81 27 info@paissano.com

      Si hablamos de teatro, seguramente os venga a la cabeza una gran sala llena de asientos de piel con altos techos y un enorme escenario donde convergen focos, telón y actores. Este es el paisaje que nos viene a la cabeza cuando hablamos de una obra de ficción… pero la realidad que nos ha mostrado Productopatas con su obra “ Trátame como me merezco” nos hace replantearnos la forma de la palabra TEATRO.

      Paissano no es una página de cultura y sociedad…sin embargo, esta obra teníia algo singular, algo que nos interesa sobremanera…

      La búsqueda de espacios no convencionales que se mueven y varían a lo largo del paisaje de nuestro país, autentico Paisajismo vivo

       


      Paisajismo Escénico Itinerante: Un mundo dentro de un camión

      En Trendy Room nos encontramos con Sofía, la cual nos hablo de su proyecto “Productopatas” el cual se encargaba de realizar producciones escénicas alternativas a través del panorama nacional e internacional. Estuvimos un buen rato hablando y compartiendo ideas…al final salió nuestra inquietud por el paisajismo, la acción urbana y los paisajes alternativos

       

      Es ahí cuando se creo la sinergia entre el teatro y el paisaje. Sofía nos propuso una sesión de danza escénica dentro de un camión itinerante.

      Paissano no pudo declinar la oferta.

       paisajismo urbano arquitectura

      Plaza-Elejido

      El proyecto es doblemente interesante por dos motivos:

      • Primero porque al ser un espacio itinerante es un generador de cultura que puede llegar a posicionarse en los lugares más inverosímiles de nuestra ciudad: un descampado, una gran calle principal, un barrio marginado o un bosque podrían ser hospedados por este singular camión de la cultura.
      • Segundo por el espacio interior: Cuando uno se encuentra fuera del teatro solo llega a ver un camión de colores con una rampa que permite su acceso. Una vez que traspasar la puerta es increíble la transformación que sufre el espacio.

      Uno espera ver las entrañas del automóvil pero en su lugar se encuentra altas paredes acolchadas en estampados clásicos, lámparas de araña cayendo del techo y un graderío para visualizar el completo escenario que se postra a los pies.

       

      Cuando entramos, todos nos quedamos sorprendidos de cómo podía albergar un espacio tan pequeño tal cantidad de magia.

       

      Teatro Camión


      Espacios Alternativos

      Este tipo de propuestas nos hace ver lo fácil que es cambiar el uso de un espacio y generar lugares de oportunidad. Cuando un individuo es capaz de salir de los prejuicios convencionales y entender las cosas como realmente son ( no como nos las han hecho ver) podemos generar situación de alto dramatismo escénico y paisajístico como es el caso de la obra itinerante “Trátame como me merezco”. Aquí tenéis algunos momentos de este estupenda obra de danza escénica.

      teatro tratame como me merezco

      Por último, dar las gracias a Productopatas y a Sofía por invitarnos a este evento tan especial. Os recomendamos encarecidamente la página (www.productopatas.com) y esperamos poder seguir morando los escenarios que son capaces de crear por toda la ciudad.

      Os dejamos, como regalo, con los dos redactores de Paissano en un momento de la obra…la escena es como para perder la cabeza.

      Cabezas en el teatro