Si hablamos de diseñar con recortes, muchos pensarán que nos referimos a como crear en tiempos de crisis, y aunque la propuesta es bastante económica, los recortes que proponemos son los que podemos encontrar en cualquier revista.

Muchas veces nos sorprendemos cuando vemos en tiendas de decoración de interiores o incluso en museos Collages basados en recortes de periódico o revistas antiguas. El diseño de estos elementos suele ser sencillo pero el resultado es altamente plástico, al igual que su precio, que también es bastante alto.

Diseño de interiores: Cómo hacer un Collage con recortes

ES HORA DE RECORTAR

 Este titulo le encantaría a nuestro presidente del Gobierno, y ahora a ti también te va a encantar.

Realizar estos diseños es bastante sencillo, como ves, desde Paissano te proponemos un proyecto que realizamos hace un tiempo debido a una apuesta en la que se nos proponía “hacer algo interesante” de una antigua revista de fotografía.

El resultado de este tipo de reciclado, suele ser muy impactante y gusta mucho debido a su frescura y vanguardia, pero no es tan fácil como coger el “10 minutos” recortar a Paquirrin y ponerlo junto a la receta de merluza con salsa de Menta de Arguiñano.

Diseño de interiores: Cómo hacer un Collage con Recortes

Os proponemos unos puntos básicos a tener en cuenta para el desarrollo de un Collage:

 

  1. Elige bien el material que quieres recortar. Si la revista tiene buenas imágenes te será mucho más fácil que la composición sea armónica. Nosotros hemos utilizado una revista de fotografía antigua, por lo que nos aseguramos calidad en los recortes y un punto Vintage muy interesante.
  2. Al realizar los cortes intenta tener claro el concepto que quieres desarrollar. Si vas a trabajar con formas cuadradas, curvas, si vas a recortar los contornos… todo esto es importante plantearlo antes de recortar.
  3. Equilibrio en la composición. Este punto depende mucho de tus cualidades como artista. Nuestro consejo es que arriesgues: busca formas nuevas; contrasta los colores; no tengas miedo a meter un elemento que sea completamente blanco o negro; las columnas de texto funcionan muy bien para equilibrar; crea proporciones alargadas (como nuestro ejemplo). Aun así, no temas equivocarte, al no estar unidas las piezas puedes cambiar la composición una y otra vez hasta que quede a tu gusto.
  4. Piensa bien como vas a unir los recortes. La primera idea que todos pensamos es unirlo con pegamento. Os recomendamos que uséis otros elementos que sean más visuales como chinchetas (que pueden ser de colores), clips oxidados para darle textura al diseño, celo de colores…cualquier cosa que aporte un último detalle a la composición. Al final, si se os queda algún elemento suelto, podéis usar pegamento, pero intentad que no sea el conector principal para unificar los recortes.
  5. Por último puedes buscar un fondo para colocar tu composición (recomendamos un color liso, concretamente blanco o negro) y un marco que vaya a juego con el espacio que vaya a decorar. En cualquier tienda que enmarquen cuadros estarán encantados de ayudaros en este ultimo punto.

Cuadro Con Fotografias

Como veis, realizar este tipo de proyectos puede resultar fácil y divertido, pero sobre todo económico.

Ahora que se acerca la navidad, puede ser un regalo perfecto. Si tenéis alguna problema con estas composiciones, no dudéis en pedirnos ayuda, y si os animáis a realizar uno de estos proyectos contadnos que tal os ha ido.

Si estáis interesados en el tema, internet esta lleno de composiciones de este tipo, algunas muy resultonas y fáciles de realizar.

La semana que viene volvemos con más diseños Paissanos,  mientras tanto…FELIZ PUENTE DE DICIEMBRE!!!