606 43 81 27 info@paissano.com

      Como arquitectos y paisajistas no solo somos capaces de desarrollar proyectos de jardines o de paisajismo; el interiorismo y otras escalas, como el diseño de stand también son objeto de estudio.

      Como bien sabéis, una de nuestras marcas de identidad es el estudio por las escalas “raras” como puede ser aquellas tan grandes que afectan al completo del paisaje o aquellas tan pequeñas que muestran el cuidado diseño en su máximo esplendor. Esta vez nos referimos a este último tipo de escalas.

       

      “En el diseño de espacios, cuando hablamos de escalas pequeñas, hablamos del detalle de interior: de decoración e interiorismo. En muchas ocasiones, estos diseños muestran el acabado real que sentimos al explorar una obra”

       

      En este caso, Paissano con la colaboración de Luis Sánchez López realizamos el diseño de un Stand para un tienda de selectos en un espacio muy reducido.

      ¿Quieres saber como resolvimos el problema del espacio?


      Diseño de Stand en Almería para Alimentación Selecta

      Los productos de gran calidad no se suelen encontrar en las tiendas de comestibles alineados en las estanterías junto al atún o al aceite…estos productos requieren de una presentación de mayor calidad debido a que la mejora que ofrecen no es palpable solo a través del sentido del gusto, sino también de la vista.

       

      “Las nuevas tiendas gourmets usan como reclamo el diseño y la buena distribución de los productos para diferenciarlos de aquellos de menor calidad o precio. Es por ello que un buen uso del espacio les ayuda a ser valorados”

       

      Queríamos recuperar la idea de la venta clásica, aquella en las que las tienda de antaño amontonaban los productos de una manera singular y, a través de los materiales nobles como la madera o el metal, recreaban un espacio óptimo para el amor por el producto.

      Aquí os mostramos algunas ideas que teníamos en la cabeza a la hora de proyectar el diseño del stand:

      Con estas imágenes en la cabeza decidimos que era buena idea marcar dos directrices:

       

      • Trabajar con la madera, las texturas y la calidez
      • Que la exposición del producto sea en si el proyecto

       

      Bajo estas dos premisas pudimos desarrollar un sistema de bandas onduladas que hacían las veces de falso techo a través de madera laminada la cual daba volumen, calidez y textura a todo el área del Stand. Estas bandas se iluminaban desde dentro y subían y bajaban de altura según la sección de la tienda lo demandara.

      Con este sistema de módulos laminados teníamos solucionado el aspecto general del stand, aun así, todavía faltaba pensar como íbamos a exponer el producto para aumentar su visibilidad y atractivo.

      Decidimos que la mejor forma de exponer el producto basándonos en los antiguos comercios, es a través de un “apilamiento sistemático” donde la repetición continua del propio producto sea en si el reclamo que haga al comprador potencial acercarse a él.

      Por ello se genera una gran mesa expositora donde los productos se encuentran a la vista de todo el mundo y son fácilmente reconocidos debido a su constante repetición. Hemos de añadir, que en este punto el packaging es muy importante ya que será el mayor aliado del producto dada su máxima visibilidad.

      El resultado fue una unión entre modernidad y tradición basada en el uso de materiales nobles tratados de manera distinta a como se hacía hace 50 años.

      Aquí tenéis algunas de las imágenes principales del proyecto:

       

      diseño stand almeria

      Diseño stand almeria

      Como veis, es posible rehabilitar con interiorismo y que esto afecte positivamente al pequeño comercio. Tener una buena tienda con un buen aspecto es sinónimo, en muchas ocasiones, de tener buenos productos.

      Desde Paissano apostamos por la rehabilitación de espacios ya sean a nivel paisajístico y urbano o a nivel de arquitectura e interiorismo…la cuestión es poder desarrollar ideas positivas que beneficien el buen desarrollo del uso propuesto.

       

      Si estáis interesados en el diseño de vuestra tienda, diseño de Stand o espacio multifuncional no lo dudéis y contactar con nosotros. Estamos abiertos a escuchar tus ideas y necesidades y proporcionarte toda la ayuda que necesites para que tus proyectos lleguen a buen fin.

       

      Por último os dejamos el diseño completo de la lámina y esperemos que en poco tiempo podamos mostraros fotos del proyecto construído.

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.

       

      Interiorismo Stand Almería