606 43 81 27 info@paissano.com

      Desde luego el ritmo de vida en las ciudades de la actualidad ha ido tomando un cariz cada vez más frenético y esto sin duda ha influido en la dirección que ha tomado la construcción de los nuevos edificios.

      Hace tan solo unos cuántos años, cuando se hablaba de construcción de edificios o de la compra de una nueva vivienda las únicas opciones que se contemplaban eran las de edificios de viviendas donde una pareja recién casa se instalaba y veía crecer su familia, o viviendas para personas recién independizadas que hacen la compra de su primera casa con la intención de convertirla en su hogar de forma permanente. Y aunque estas situaciones siguen existiendo claro está, el mercado ha virado hasta ofrecer un gran abanico de posibilidades y diferentes usos de una vivienda. Incluso dentro de un mismo edificio podemos encontrar oficinas comerciales, consultas y familias viviendo todos ellos en perfecta armonía.

       

       

      Bien, si tuviéramos que enumerar los distintos usos que se le dan actualmente a una vivienda dentro de un bloque de pisos podríamos nombrar entre otras

      • Viviendas familiares tradicionales, un uso de primera residencia donde se instalan las familias para echar raíces.
      • Segundas viviendas. En Almería este tipo de uso de las viviendas está muy extendido ya que al ser una ciudad de costa existen un gran número de viviendas que están vacías durante los meses más fríos del año para ocuparse en los meses más veraniegos.
      • Viviendas reconvertidas en oficinas comerciales como despachos de arquitectura, asesorías o consultorías. También abundas las clínicas que ocupan plantas completas para dar servicios multidisciplinares que en muchos casos no son posibles en locales a pie de calle.
      • Y para cerrar esta clasificación general no podemos olvidarnos de uno de los más novedosos usos de las viviendas pero que claramente están en auge y que cada día van afianzándose en el mercado: los alquileres estacionales.

      La arquitectura va evolucionando con la sociedad y adaptándose a sus necesidades, es una disciplina con gran flexibilidad que sigue tendencias y que busca ser un elemento más de la vida de las ciudades.

       

      TERRAZAS DEL SUR, EL NUEVO EDIFICIO EN ALMERÍA

       

      Por fin podemos presentaros este proyecto que lleva meses gestándose en nuestro estudio: Un edificio de viviendas de 3 dormitorios con grandes balcones, trasteros y aparcamientos en plena avenida mediterráneo.

      Con una estética moderna y vanguardista este nuevo edificio en Almería atraerá la atención de aquellos que valoran las líneas limpias y elegantes en el diseño. Una apuesta segura en una zona muy consolidada, que se ha ido revalorizando con los años hasta convertirse en uno de los barrios más cotizados en la capital, y es que esta zona lo tienes todo, buenos colegios, centros comerciales y supermercados y muchas zonas verdes donde disfrutar con los más pequeños. UNA UBICACIÓN IDEAL PARA FAMILIAS.

       

       

      Como ya hemos comentado anteriormente, la definición tradicional de edificio ha ido evolucionando con el tiempo y es que ha tenido que adaptarse sin más remedios a las exigencias del mercado actual. Ya no se priorizan aquellos proyectos en los que los edificios albergan únicamente inmuebles residenciales sino que se busca la polivalencia, es decir, la flexibilidad que tenga el espacio para poder usarse como vivienda, oficina o despacho comercial y por supuesto como vivienda vacacional o estacional.

      En la actualidad, lo más generalizado es que todas estas opciones y otras nuevas que van surgiendo cada día, se mezclan alegremente en un mismo bloque. Y este es el espíritu con el que ha nacido TERRAZAS DEL SUR, una ubicación perfecta para acoger un proyecto que pueda albergar:

      • Viviendas para familias.
      • Inversiones vacacionales
      • Alquiler estacional
      • Despachos profesionales
      • Oficinas comerciales
      • Clínicas o gabinetes psicológicos.
      • Primera vivienda

       

       

      Esta edificación consta de 6 plantas más un bajo con unas cuidadas zonas comunes. Seis tipologías de vivienda diferentes que tienen en común la prioridad que se les otorga a las zonas exteriores y a conservar ese aire mediterráneo en el que es primordial que el hogar esté orientado al aprovechamiento máximo de la luz natural y del disfrute de las zonas al aire libre, aunque sea dentro del centro urbano.

       

      BUSCAR LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA VIVIR COMO TÚ QUIERES

       

      ¿Cuál dirías que es la mejor parte de embarcarte en la aventura de comprar una nueva vivienda, independientemente del uso que le des posteriormente? Quizás una de las mejores cosas y que más ilusión suele hacernos es imaginarnos como será el resultado final de nuestro nuevo hogar. En esto Paissano somos profesionales ya que a todos nuestros clientes le mostramos el proyecto en 3D a través de imágenes hiperrealistas para que puedan ver cuál será el resultado final con todo detalle.

       

       

      Por otro lado también hemos de tener en cuenta que disponer de un “lienzo en blanco” es una gran oportunidad para poder crear nuestra casa perfecta desde cero, pero por otro lado puede resultar sobrecogedor si pensamos en todas las decisiones que tenemos que tomar al respecto:

      • Acabados
      • Mobiliario
      • Estilos
      • Distribución
      • Asegurarnos de tener almacenamiento suficiente
      • Que la terraza sea fácil de mantener a la par que aprovechable.

      Y un sinfín más de elementos que tendremos que elegir cuidadosamente si queremos que todo esté perfecto, y es que somos conscientes de que todos estos elementos convivirán con nosotros durante muchos años y es muy importante que las decisiones que tomemos sean las más adecuadas. ¿Qué es más importante: qué nuestra nueva casa o nuestro nuevo negocio sea visualmente atractivo o qué sea práctico y funcional adaptándose a nuestras necesidades de uso?

       

       

      Desde luego es una muy buena pregunta, pero desde ya te decimos que ambas cosas son más que compatibles. ¿Cómo? Pues la respuesta puede parecer muy obvia pero la clave estar en asesorarse y confiar en un profesional. Somos conscientes de que los costes de adquirir un nuevo inmueble son muy elevados y que cualquier coste extra puede producir al cliente sensación de agobio porque los gastos se multiplican y parecen no tener fin. Pero si nos permitís un consejo, lo barato sale caro.

      Cuales son los errores principales que os evitará trabajar con un equipo de profesionales:

      • Elegir los acabados por separado sin ton ni son. Comprar los acabados como las griferías, los alicatados o el suelo sin ningún tipo de guía o asesoramiento puede provocar que en primer lugar la compra os salga más cara y además que una vez instalados no se parezca en nada a la imagen que teníais en mente. Tener este tipo de problemas una vez que ya están los acabados instalados puede resultar muy costoso de resolver, por ello si cuentas con el asesoramiento y la guía de una persona con experiencia comprarás solo lo que necesites y sin sorpresas en el resultado final.
      • A través de un proyecto de interiorismo contratado con Paissano también accederás a las mejores tiendas de Almería y contarás con las ideas claves para elegir el mejor mobiliario adecuado al estilo que más te guste y encaje mejor con tu vivienda.
      • Otro de los errores que evitarás con total seguridad son los problemas de distribución. En muchas ocasiones no se trata de la cantidad de metros cuadrados sino de como están distribuidos y en este punto es fundamental contar con un análisis del espacio y una propuesta detallada que saque el mayor partido de todo el espacio.
      • La cocina es sin duda uno de los espacios más importantes y también mas costosos de las viviendas. Si quieres evitar gastar una pequeña fortuna y descubrir que no tienes almacenamiento suficiente o que los enchufes no se ajustan a dónde quieres poner este o aquel electrodoméstico, la mejor solución es contar con un equipo que no solo te haga un diseño “bonito” sino que te elabore los planos de instalación con todo detalle.

       

       

      Estos son solo algunos de los problemas más frecuentes que nos encontramos en lo que nos cuentan los clientes cuando llegan a Paissano. A priori, puede parecer que contratar a un equipo con el de Paissano elevará el coste del proyecto pero también podemos asegurar por experiencia que en el balance general suponemos la diferencia entre pagar los justo por el proyecto o entrar en un derroche de demasías.

       

      JUNTOS SÍ, PERO NO REVUELTOS

       

      Uno de los puntos fuertes de este proyecto es sin duda la independencia de la que disfrutarán sus futuros inquilinos y es que habrá una única vivienda por planta. Esto significa que aunque compartirán zonas comunes cada uno de los propietarios tendrá acceso a su propia planta lo que los dotará de una intimidad poco común hoy en día en la mayoría de los edificios de la ciudad.

       

       

      Además, todos ellos tendrán acceso a una cubierta que va más allá de un simple lugar donde se colocan las climatizaciones y otras instalaciones sino que podrá ser de uso social ya que se han dispuesto espacios en los que colocar mobiliario convirtiéndola así en un espacio exclusivo en el centro de Almería donde celebrar reuniones con la familia y amigos. Dos solárium que suman más de 80 m2 útiles con unas vistas espectaculares. Imagina celebrar una cena en el mes de septiembre con unas vistas completas de la ciudad iluminada. Una experiencia inmejorable, ¿verdad?

       

       

      Cubierta con espacios para socialización

       

       

      PROYECTOS CON LA MARCA PAISSANO

       

      Llevamos años trabajando para conseguir ser sinónimo de calidad y confort en Almería. Por este motivo nuestros diseños siempre buscan no solo ser bonitos, sino también funcionales y aptos para diferentes tipos de familia con diferentes necesidades y estilos de vida.

       

       

      En este caso, en TERRAZAS DEL SUR se han cuidado todos los detalles:

      • Una fachada configurada mediante grandes balcones pareados para disfrutar al máximo de las vistas y la luz natural.
      • Acabados de primera calidad y una distribución que prioriza la amplitud.
      • Grandes ventanales y una cuidada orientación en todas las plantas garantizan la mejor iluminación de cada una de las viviendas.
      • Los espacios exteriores también se han cuidado con detalle, y es que por suerte en Almería disfrutamos de un clima mediterráneo que nos permite hacer vida al aire libre prácticamente todo el año.

      Queremos ofrecer diseños de calidad donde prime la satisfacción de nuestros clientes, y es por esto que cuando nos proponen este tipo de proyectos todo el estudio se vuelca en realizar un trabajo que satisfaga las necesidades estéticas, pero también que pueda convertirse en un hogar para cada futura familia que lo disfrute.

       

       

       

      UN ESPACIO DISEÑADO AL DETALLE

       

      Vamos ahora a desmenuzar todas las plantas del edificio, para mostraros cuales son las diferentes tipologías de viviendas que albergará este nuevo edificio en Almería.

      • Una planta sótano con seis trasteros independientes que entran en un rango de metros que abarca desde los 7.51m2 hasta los 10.78m2 en el caso del más grande.
      • La planta baja estará divida en dos partes: por un lado, una zona con seis plazas de aparcamiento al aire libre de uso exclusivo para los residentes; y por otro unas zonas comunes exteriores que cuentan con más de 72m2 dispuestas en un enorme recibidor que se abre paso hasta el portal del edificio. Esta zona exterior contará con pequeñas zonas verdes que darán ese toque de naturaleza tan necesario en las urbes.
      • Todas las viviendas cuentan con elementos comunes, como son tres dormitorios, dos baños y un espacio diáfano que recoge la zona de salón y cocina.

       

      Tipología de planta segunda

       

      Tipología de planta primera

       

      Planta ático

       

       

      TERRAZAS  DEL SUR se ha planteado de manera que sea una vivienda práctica para que una familia de 5 miembros vivan con amplitud y comodidad. Cada uno con su espacio independiente, además de un baño para los padres ubicado dentro de su dormitorio y otro para compartir entre los hijos.

      Para ver más de nuestro trabajo y otros proyectos similares visítanos en nuestra web www. paissano.com o si tienes un suelo que quieras en el que quieras promover la construcción de viviendas ponte en contacto con nosotros  aquí.

      Teléfono: 606 438 127

      Email: info@paissano.com

       

      Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!